Foto6268Por fin, un día de ruta tras una semana sin salir, seguro que much@s de vosotr@s habéis tenido de hacer uso del rodillo o de spinning ¿verdad?, pero nada igualable al viento y la naturaleza a tu alrededor, eso es seguro, a pesar que no nos guste el viento de cara, menos nos gusta quedarnos en casa por lluvia o en este caso de esta semana con la famosa nieve. Foto6269

Este domingo hemos rodado juntos: Andriy, Gabi, Graeme, Ponciano, Salva Fdez., Salva “Presi”, y yo Diego.

Nos sorprendió Gabi al acompañarnos en su MountanBike, pero este amigo no le tiene miedo a la velocidad y con sus ruedas de 29” ha rodado junto a nuestras ruedas finas, como un campeón.

IMG_2444
Hoy, nosotros hemos realizado una ruta corta, principalmente para “quitarnos el oxido”, pero no ha sido una ruta cualquiera hacia Portman, en el camino teníamos una variante que nos mostró hace algunas semanas nuestro gran amigo Pedro José .

IMG_2449   IMG_2448

He creado un video recopilatorio de la ruta, donde podréis observar que tras las lluvias y nieve, el predominio del color verde hace, que rodar por zonas de montaña, te haga saborear la naturaleza mas intensamente.
3
Volviendo al asfalto, camino del Carmolí nos sorprendió una pequeña laguna de agua que cruzaba la calzada, de lado a lado, pero salvando este obstáculo, el resto del recorrido, perfecto.
2017_0122_092750_001  2017_0122_092755_003
Nuestro gran reto de hoy no era Atamaría, ni Portman, era la ruta de Pedro José que, aunque corta, presenta un desnivel muy importante, recomendable llevar coronas de 28 dientes en adelante, porque en caso de coronas de 25 dientes para abajo, puede que tengáis que poner pié a tierra y eso no le gusta a ningún ciclista.
IMG_2442
Tenemos que decir que Salva “Presi” sigue en buena forma, y le damos la enhorabuena, pero aprovechamos para dar un  consejo, que si nos esforcemos, no perdamos de vista nuestro pulsómetro.
Los últimos 100 m de esta pendiente presenta una pendiente media de algo mas del 15%, y nuestro Gramin hemos llegado a ver 19%.

En Strava el segmento se denomina  col de las lomas spa, que comprende 700 m. desde el cruce de la crta. hasta la cumbre, con una pendiente media del 10% y una altitud de 80 m.
Una vez llegas arriba, parada obligada para recuperar y el paisaje que se divisa, nos deja perplejos ante la belleza de los alrededores y la variabilidad de entornos, mar, montaña, campos de golf, terrenos de cultivo etc…
Seguimos nuestra ruta, hoy Atamaría, tras Las Lomas,  se quedo pequeño como reto, pero a pesar de ello, Graeme y Dalva “Presi” se retaron con victoria para Graeme, en ese momento aparece Andriy que regresaba desde Portman, venia tras nuestros pasos pero no nos encontró antes, a causa de nuestro desvío hacia Las Lomas.

2017_0122_100929_007Bajamos a toda velocidad hacia playa Lastre, donde al llegar podemos observar un mar algo picado donde algunos jóvenes desafiando las olas con sus tablas de surf, pausa para foto y volvemos tras nuestros pasos, la subida de vuelta hacia Atamaría, la tomamos con tranquilidad se adelantan con Salva “Presi” le sigue Salva Fdez. que coronan los primeros y a poco tiempo fuimos llegando para pisar el acelerador en la bajada hasta la rotonda de Los Belones. Graeme es la punta de flecha, imparable !!!!.
IMG_2441
Una mañana para recordarla, solo 57 kms., pero sus casi 500 m. de desnivel y la variante de Las Lomas la hacen muy atractiva.
Os dejamos estas bonitas fotos y este video recopilatorio.

ANIMO !!!! Y SAL CON TU BICI SIEMPRE QUE PUEDAS Y EL TIEMPO LO PERMITA.  HASTA LA PROXIMA RUTA.

Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide