Foto3324Como cada domingo os relatamos la salida, que, hoy ha sido muy especial, en primer lugar a las 8:00 estábamos un total de 22: 2 amigos José Luís (Asturiano) y Miguel (Guadalajara) y 20 socios:  Adolfo, Gabi, Gaeme, Ignacio, Jose A. Trigo, Javi, Jesús (Suso),  Jose L. (Raseras), Juan Binza, Juan Carlos, Marcos, Pedro José, Pepe Hermosilla, Ponciano, Raseras, Robert, Salva (Presi), Salva J. Fdez., Willy y Diego.

Foto3334Foto3333

Hacía algunas semanas que no agrupábamos tantos, además hoy se une a nosotros por primera vez a Miguel un joven ciclista, natural de Guadalajara, residente en la Ribera, que desde aquí le damos la bienvenida.

imageEl recorrido que hemos realizado hoy, ya llevábamos tiempo con ganas de hacerlo, un reto, con 100 km. y bastantes subidas casi 1000 m. acumulados.

Foto3333Iniciamos la ruta, los primeros kilómetros muy tranquilos, muchos de nosotros hacia algunas semanas que no coincidíamos y había que ponerse al día, con lo que las charlas amenizaron el comienzo.
Tras pasar San Javier, km.10, Jesús sufrió un pinchazo que rápidamente fue reparado pero algunos compañeros por seguridad continuaron la ruta, evitando aglomerarnos parados en la carretera.

Foto3325Reanudamos la ruta, y el ritmo se aceleró para dar alcance a los que iban delante, que los encontramos justo en la urbanización antes del desvío hacia el Cabezo de La Plata km.23. Parte del equipo no subió hacia este alto, el campeón de la montaña el joven Miguel que además subió dos veces, seguido por Javi, y,  finalmente una vez arriba del Cabezo cota 385 m. un total de 13 amigos, hacemos una votación rápida para decidir si seguir la ruta como dijimos o “bajar hacia el agujero” y regresar por El Garruchal, con solo con dos votos en contra, Marcos y Raseras que regresan por la misma ruta, y el resto en positivo, 11 valientes:  Gabi, Gaeme, Ignacio, Javi, Jose L. (Asturiano),  Miguel, Robert, Pedro José, Salva (Presi), Salva J. Fdez. y Diego, nos lanzamos hacia abajo todos con el pensamiento que la etapa sería larga y sufrida, nos esperaban 70 km.mas de ruta.
Foto3336Pero la verdad la experiencia ha sido muy positiva porque el nivel de forma de todos era muy bueno y nos ha permitido rodar muy agrupados, la única zona mas suave comprendió un tramo llano del km. 43 al 51 entre Los Ramos, Beniaján y San José de La Vega con algunos semáforos y tráfico, y nada mas dejar atrás San José de La Vega, giramos a la izda. e iniciamos la subida que todos sabíamos sería dura hasta El Garruchal, este tramo son un total de 10 kms. y se sube hasta la cota 303 m. pero lo bonito del paisaje, los muchos ciclistas por esta zona y nuestras ganas de subir, hicieron que no resultara especialmente dura, la ´velocidad media del tramo 18 km/h.

Una vez arriba, en el bar del Garruchal km. 61, nos esperaba una agradable sorpresa, nos encontramos con nuestra amiga y gran deportista Janet, su marido y su amiga Lesley, que nos recibieron con alegría sobre todo al ver a su gran amigo Robert.

Tras los saludos y las fotos, iniciamos el regreso bajando a buena velocidad, tomando hacia Valle del Sol, y a partir de este momento, a pesar que en las piernas ya se notaban los kilómetros, empezamos a pisar el acelerador aprovechando el desnivel y los siguientes 30 kilómetros muchos momentos se superaron los 40 km/h,  el mas llaneador ha sido Salva Fdez. que encabezó el grupo con algunos relevos de Jose Luis, Graeme y Diego.

Foto3352Pasado Roldán que estaba en fiestas de carrozas de caballos, nos encontramos con un jinete a caballo a pleno galope por mitad de la carretera.
Entramos a Pacheco por El Pasico y al llegar a Los Alcázares nos faltaban apenas 8 kms.para completar las 3 cifras 100 km. así que decidimos desviarnos hacia Las Lomas del Ramey entrar a Los Alcázares por el sur, hubo que seguir por la avda. de La Libertad hasta el Hotel 525 para completar estos 100 km. pero los ciclistas somos así, no nos rendimos hasta completarlos.

Nos esperaban en el bar de Alaska parte del gran equipo que iniciamos la ruta por la mañana, y pudimos brindar con ellos celebrando con cervezas muy frías esta bonita hazaña.
Nos despedimos como siempre con agradecimientos y con mucha ilusión para la siguiente ruta.
Os dejamos resto de fotos y datos de la ruta

IMG-20141005-WA0000

38 comentarios en «101 km. 25,5 km/h. Los Alcázares-San Javier-Alto de Cabezo de La Plata- Los Ramos-San José de La Vega- Alto del Garruchal- Valle del Sol- Torre Pacheco-Lomas del Rame- Los Alcázares»