Lexus, la división de autos de lujo de Toyota presentó junto a Eddy Mercks Cycles una singular bicicleta la Lexus F Sport Road Bike que se supone, es la más ligera y rápida del mundo.

Los ingenieros de la industria belga buscaron la forma de implementar la tecnología del Lexus LFA y utilizarlo en este nuevo modelo.

La bicicleta más rápida del mundo cuenta con 22 velocidades por medio de un mecanismo eléctrico que le permite hacer los cambios de forma rápida. La Lexus F Sport Road Bike dispone de un sistema de frenos muy efectivo, que responde ante pequeños movimientos.

Lexus ha puesto punto y final a la producción de su exclusivo LFA, que desde su lanzamiento ha estado limitado a sólo 500 unidades, y para celebrarlo ha decidido lanzar una bicicleta no menos exclusiva, que partirá desde los 10.000 dólares por unidad.

Tan sólo se fabricarán 100 unidades para todo el mundo de este biciclo fabricado a partir de la misma tecnología CFRP que el LFA, con fibra de carbono reforzada con plástico. Lexus destaca que la utilización de ésta “consigue reducir notablemente el peso total de la bicicleta y permite alcanzar más velocidad y más desplazamiento con menos esfuerzo del ciclista”.

Dispone de un cambio de 22 velocidades que se accionan mediante un mecanismo eléctrico, para un cambio más veloz, inspirado en las levas del volante de la gama F Sport de Lexus. Y se se basa en la filosofía geometry confort, que se centra “en la reducción de la fatiga y hace pleno uso de la excelente flexibilidad y vibraciones características de amortiguación propia de la fibra de carbono”.