Hoy al Alto de los Gitanos, visitando primero la fuente de los Belones.
Lo se siempre, echad un vistazo a ver si estás vosotros o veis algo raro.

La jornada se presentaba bastante agradable. Bastante participación; entre socios y simpatizantes contabilizo e identifico hasta 34 ciclistas.

Más bien parecíamos una marcha, charlando y, hasta comenzar la cuesta de la fuente, unos tras otros.

Después de que llegaran los últimos al primer alto de la jornada, camino de vuelta a los Belones a buscar la clásica subida por Atamaría.
Unos se comieron el plátano y otros charlaban mientras nos entreteníamos haciendo las fotos esperando a los últimos.

Próximo punto de encuentro el cruce del Gorguel.
Ignacio al comenzar la bajada hacia Portmán pinchó la rueda delantera. Poco a poco fuimos llegando al punto de reencuentro.
Mientras esperábamos se fueron perfilando las estrategias: Unos haríamos el recorrido completo, otros seguirían directos por la Cruz Chiquita y otros bajarían a las basuras y recortarían por Alumbre sin subir el alto de los Gitanos.

Como siempre que hay un pinchazo, la gente se impacienta y los minutos pasan.
Cada uno eligió su camino; se dio la salida y el pelotón se repartió en tres.

Yo decidí esperar a ver que ocurría con Ignacio y José Domingo que eran los dos que noté faltaban.
Después de casi 10 minutos de espera llamé por teléfono a Ignacio y Jose Domingo pero no había cobertura. Así que decidí continuar en solitario la ruta sin mucha esperanza de volver a ver al grupo.

Jose Domingo me alcanzó cerca de la refinería y me informó de que Ignacio había decidido volver desde Atamaría para casa. En el cruce de Alumbres le comenté que un grupo iba por allí adelante y Jose Domingo marchó en su búsqueda.

Cuál fue mi sorpresa, que cuando estaba llegando al alto de los Gitanos, Fran bajaba a ver si subía alguien.

Estaba un buen grupo esperando a que llegara. ¡Gracias muchachos, así se hace!.

El resto de la etapa transcurrió con normalidad. Unas pequeñas escaramuzas hasta llegar a la Unión, nuevo reencuentro. Hasta muy cerca de la Venta todos en grupo y el sprint final.

REFLEXIONES AL DÍA DE HOY:

Bajo mi punto de vista, el grupo se está comportando. Al ser el grupo tan numeroso hubo para todos.

Los detalles del recorrido y la lista de los participantes, que creo haber identificado, los puedes repasar y corregirme, si te parece, en el siguiente enlace.

El próximo domingo, más. Hasta el Portús con la subida al ‘Pijo’ incluida.
Por cierto yo faltaré, estaré en Madrid.