Objetivo las Cañadas de S.Pedro (Venta del Olivo) por Torremendo: Rompepiernas
Antes de nada, lo de siempre, ayudadme a que la lista tenga a los socios que han tomado la salida.

La jornada se presentaba bastante agradable. Bastante participación.

Desde la salida el grupo iba concienzado de que la jornada era pesada. Se fueron respetando los reagrupamientos sin que ello supusiera que los que quisieran estirar las piernas en cabeza no pudieran hacerlo, bastaba con llegar a la rotonda o cruce correspondiente y esperar al último. Cada uno se amoldó a su grupeta.

En el cruce de la leña se esperó hasta que el último en llegar se avituallara y descansara un mínimo. La foto de rigor ayuda un poco a ello.

Para el tramo desde Torremendo hasta las Cañadas de San Pedro se anticipó que cada uno se adatara al grupo que pudiera. La carretera es estrecha y hay que montar grupos.
Así se hizo y aquí se ve al grupo mayoritario esperando al resto.
¡Dios los cría y ellos se juntan! Observa en la foto como se forman los grupos sin quererlo.

En la foto de abajo se observa como poco a poco fuimos llegando las distintas grupetas.

La vuelta por el camino se servicio paralelo al carril bici está en un estado bastante deplorable. Se advirtió de no ir en pelotón para evitar mejor los descarnados de pavimento.

Al llegar al puente bajo la autovía del bancal la gravilla hizo de que algunos nos bajásemos para advertir al resto del peligro. La cabeza no se enteró del pinchazo que sufrió Ignacio poco antes de llegar a la gravilla.
Además de advertir de la situación a la cola del `pelotón, Pepe Domingo, Ignacio y yo solventamos el problema de pellizco. Nos quedamos solos. Marcos y Ponciano alarmados de que no aparecíamos volvieron en nuestra búsqueda. Montamos un grupo de cinco ciclistas que junto son Salvador Rufete, que se bajó de la bici a esperar y Juan Carlos y J.A. Mompeán, que recogimos por el camino, montamos una grupeta de 8.
Marcos nos marcó un buen ritmo. No volvimos a ver al grupo. Yo entré en casa sobre las 12:40.

MIS REFLEXIONES AL DÍA DE HOY:

Salvo el incidente del pinchazo todo el día marchó con normalidad. Creo que es de agradecer la tónica que está tomando el grupo en las últimas salidas. Se sale en grupo, se lanzan los piques hasta lo puntos de reagrupamiento, se espera y se forman grupos en los que no quede nadie solo.
Respecto a la espera del pinchazo, bajo mi punto de vista, creo que se actuó bien. Pienso que no tiene mucho sentido que 30 ciclistas se queden a esperar más de un cuarto de hora sabiendo, después de llamar por teléfono, que estábamos varios socorriendo un pinchazo.
Sigamos los domingos así que la peña va por buen camino.

MICELANEAS

COSCTABICI nos ha pasado los precios que les pedimos aplicables a la temporada 2024. Llevan un 20% de descuento para los socios. No te demores en pasar por la tienda y dejar pagado tu encargo antes de finalizar el mes de Febrero. Si dejas pasar el tiempo y no haces el pedido ahora puede que te quedes sin tallas

Los detalles del recorrido y la lista de los participantes, que creo haber identificado, los puedes repasar y corregirme, si te parece, en el siguiente enlace.

El próximo domingo, más. Me ha parecido ver que vamos a los Gitanos.