Por fin, después de varias salidas suspendidas por lluvia esta jornada parece que no lloverá. Por lo menos durante el recorrido.
Anunciando y ejecutado. Primer día de Mayo, horario de salida de verano: 08:00. En septiembre volveremos al horario de otoño con salidas a las 08:30.

Como siempre, para regular las clasificaciones por salidas ayudadme a que la lista tenga a los socios que han tomado la salida.

Listos para la primera salida con horario de verano: 08:00

Todos juntos hasta la Esperanza. Bueno, cuando llegaron las cuestas de Lo Mula empezó el tramo duro y el pelotón no tuvo más remedio que estirarse. Continuó la cuesta hasta la Unión y ahora sí, en la gasolinera el pelotón puso pie a tierra hasta ver pasar a los últimos que optaron por tomar la subida de la Cruz Chiquita si detener su marcha.

Al entrada de la población de Portmán se esperó hasta ver al último y se prosiguió el ascenso hasta el cruce de la cenizas.

Nuestro compañero Kerry Bright se adelantó y tomó estas magníficas fotos de la llegada al Alto de las Cenizas.

Una vez todos juntos la foto de rigor y…..

…… camino hacia la rotonda-puente de la entrada a Cabo Palos.
El trayecto de subida al faro no se programó en la ruta para evitar los peligros innecesarios que implican estos días de puente en el citado trayecto.

La vuelta fue un poco accidentada pues dos compañeros pincharon con un pequeño intervalo de tiempo entre ellos. Pero a final ello contribuyó que todos volviéramos juntos hasta la venta.

MIS REFLEXIONES:
Poco a poco el grupo va consiguiendo una cierta cohesión. Gracias a los compañeros más fuertes  que van siendo conscientes del grupo con el que han decidido salir y se adaptan a la filosofía del grupo actual en la que los reagrupamientos son fundamentales y la media es un tanto secundaria.

Por último recordar el evento de la peregrinación a Caravaca y que para el domingo 5 de Mayo nos vamos a la Cresta del Gallo con lo que la subida implica.