IMG_0340 logoObjetivo conseguido !!! este domingo 14 amigos hemos llegado a La Murta, un lugar donde parece haberse parado el tiempo, llegar con tu bici a la plaza de La Murta es sentir la magia y el encanto de un pueblo con tan solo 114 habitantes  donde se conserva lo mas tradicional, allí hemos conocido a Consuelo que ha vivido en esta plaza durante 81 años, su simpatía nos ha eclipsado, entonces te invade esa sensación donde piensas que para ser feliz solo hace falta vivir en un lugar como este, hicimos una foto junto a la Cruz de Piedra, y para los que os guste la historia, en la base de la Cruz hay una lapida donde figura “Construida a principios de 1800”, en el año 1870 la Cruz era de madera que mas tarde fue sustituida por la actual de piedra y dicen que la hicieron los canteros del pueblo con amor y alegría.

IMG_0341
IMG_0344
Bajamos de la Plaza y comenzamos a subir hacia las Chimeneas, el recorrido de 4 kms. con una pendiente media del 4,3% y se suben algo mas de 174 m. el tramo final es el mas inclinado, principalmente donde se acaba el asfalto. Una sorpresa agradable al llegar arriba,  hemos encontrado un ciclista con Mountanbike era Jesús Pelliser, futuro Secretario del Club,
IMG_0347IMG_0346 IMG_0348
Una dura subida que nos puso a prueba a todos, pero cuando pones pie a tierra y respiras, y haces la tradicional foto en este bello lugar, miras a tu alrededor, y piensas… ¡¡ha valido la pena!!, ahora toca bajar disfrutando como niños por el relieve similar a una montaña rusa.
La vuelta un poco descontrolada Chris impuso un ritmo muy fuerte en cabeza lo que provocó que el grupo se estirara muchísimo, además del viento que predominaba de frente en aprox. los últimos 20 kms.
Finalmente hemos disfrutado mucho con este recorrido y que volveremos a repetirlo nuevamente este invierno.
Un Saludo a Todos/as, os invitamos el próximo domingo a Portman y el Alto de Lo Campano.
020304
012345descarga IMG_0349

Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide