Foto2542Hola amigos del ciclismo en ruta, hoy el recorrido que teníamos previsto lo hemos completado con nota, algunos le ha costado mas que otras veces, la influencia del partido de futbol de ayer, a casi todos nos ha afectado en mayor o menor medida, a la salida las bromas sobre este asunto eran diversas e incluso Manolo lucia el clásico maillot con el escudo de su equipo.

Foto2544Foto2546Foto2545

Lo primero tenemos que destacar la presencia de Gabi que a pesar de que ayer completo con buen tiempo la cicloturista de Moratalla con mas de 170 km. hoy nos ha acompañado hasta San Miguel de Las Salinas, todo un gran deportista, desde aquí Gabi y Sergiole os felicitamos y la próxima semana hablaremos y publicaremos algunas fotos de su hazaña .

Foto2550Nuestra Ruta:
A la salida muchos ciclistas entre socios, amigos y conocidos nos dividimos en dos grupos unos dirección norte y otros sur, nuestro grupo lo formamos 14 amigos: Antonio Glez., Carlos , Diego, Fernando, Gabi, Ignacio, Javi, Jesus, Jose Luis, Manolo, Pedro, Ponciano, Robert.
El clima de autentica primavera iniciamos la ruta con un ritmo entre 27 y 30 km/h la primera rampa que corona en urbanización Ciudad de Las Comunicaciones ya hubo algunos escarceos en aprox. 1,5 km. la protagonizaron por orden Javi, Jesús y Diego, el registro parcial hemos registrado una vel. media de 21,2 km/h.

Foto2549Foto2547

Descendemos hasta San Miguel de Las Salinas donde nos agrupamos y Ponciano sufre un pinchazo en la rueda trasera que aprovechando la sombra que nos ofrece el mercadillo de hoy fue reparada sin novedad.

Foto2551Foto2552En este punto Gabi y Antonio Glez. deciden regresar, seguimos los doce restantes y un mal entendido al salir de San Miguel de Las Salinas hace que nos dividamos unos por el canal del trasvase y otros por la carretera gral. finalmente nos agrupamos antes del devio hacia el pantano, iniciamos la vuelta al pantano de la Pedrera con un azul maravilloso y tras dejar atrás este bonito paisaje hacemos un corto agrupamiento en la gasolinera antes de Torremendo.
Foto2558Foto2553Foto2555

A la salida de Torremendo casi todos nosotros sabíamos que estábamos a punto de enfrentarnos a la subida “reina” del día la comprendida entre el “cruce de la leña” y los pilones, inicialmente todos agrupados pero en breve Jesús inicia un ritmo mas fuerte y el resto del grupo decide reservarse para mas adelante, un tiempo después Diego decide aumentar también el ritmo y le precede, y poco antes de  afrontar la curva donde se inicia la rampa mas fuerte, Javi haciendo uso de su juventud y buena forma hace un demarraje adelantando a Diego y Suso , coronado en el orden Javi, Suso muy juntos y le sigue Diego, pero el resto del grupo no hace esperar mucho.

Una vez agrupados en el cruce de la leña, seguimos rumbo a Pilar de la Horadada con una pausa en el cruce de Rebate para hacer fotos del grupo. Todos pensábamos que disfrutaríamos de la bajada pero el viento de frente, aunque no muy fuerte, no nos permitió pasar de los 40 km./h. En la gasolinera de Pilar de La Horadada hacemos otra pausa para agruparnos y rumbo a Los Alcázares donde llegamos con muchas ganas de una cerveza fresca.

Foto2567aFoto2567b (2)

En el Chiringuito de EL Galeón junto al CAR hemos disfrutado del sabor a mar, con cervezas bien frescas, tapas y sidra de la mano experta de nuestro amigo José Luis.

Foto2571Foto2569

Esperamos que os guste esta ruta una de las mas largas de nuestras salidas pero con un variado perfil y bonito paisaje.

Sin título

Por cierto……se me olvidaba!!!!  que aquí en el Chiringuito de EL GALEON además de lo rico que esta todo,  si eres ciclista y paras aquí dispones de un lugar para poner tu bici a la vista desde la mesa.   Sonrisa

Un saludo a todos.