Sin título

Hola Amig@s Aficionad@s, que cada semana visitáis esta página y que disfrutáis de este gran deporte, un fin de semana muy emocionante, y no estoy hablando de futbol, ¡por supuesto que no!, me refiero al ciclismo en ruta, nuestro paisano Murciano, “El Bala” para los amigos, Valverde para todos, este gran ciclista que con 36 años ha sido capaz de subirse a su octavo podio entre Giro, Vuelta y Tour, tercero en el Giro 2016,  a tan solo 1:17 del primero, desde aquí le enviamos un gran aplauso, Bravo, Bravo!!!.

Foto5133
Volviendo a nuestro domingo hemos recorrido esta ruta 12 amigos :
Chris, Gabi, Graeme,J. Antonio Trigo,Juan “Binza”, Kerry,Maurice,Mike,Ponciano,Salva “Presi”, Salva Fdez., y Diego.

Foto5134

Foto5135

Foto5137Un recorrido compuesto de la mas variada orografía, con una altitud acumulada de aprox. 570 m. alcanzando la cota 231 m. la mas alta en el km. 35, donde hemos atravesado desde la Pinada junto al rio seco en la zona del Pinar de Campoverde hasta el nivel del mar en LoPagán, el mejor escenario para disfrutar al máximo de la gran variabilidad de paisajes.
Volvamos a la ruta hoy,  que ha sido muy activa, y los que han avivado el ritmo en la zona de montaña han sido Graeme, Chris y Gabi, pero los demás a corta distancia hemos dado toda nuestra energía, en el caso de Graeme, no le queda otra que apretarse porque nos representará en la próxima Quebrantahuesos 2016, y francamente sabemos esta preparado para mejorar su marca del año pasado.
Foto5138Foto5142
A lo largo de la subida hemos coincidido con el grupo del Pique, primero en la zona de San Pedro del Pinatar que iban tranquilos y mas tarde cerca del cruce de Rebate que rodaban a gran velocidad, ritmo de carrera, entre ellos nos hemos encontrado a nuestro amigo Paco, Paco “el loco” para los amigos, que desde aquí le enviamos un saludo. Varios del grupo se han enganchado varios kms. con las máquinas del Pique y nos hemos agrupado en el cruce de Rebate, emocionante !!!!
Foto5144Foto5145
Fotos de la parada obligada en San Miguel de Salinas, punto para recuperar antes de afrontar la subida hacia Ciudad de La Comunicaciones.
Foto5149Foto5150Foto5151

Foto5136Una jornada muy atractiva y se han respetado todos los puntos de agrupamiento, y fuerzas nos han quedado para mas kms. nuestro amigo Trigo, me dijo, los domingos son de 90 – 100 kms. y tiene toda la razón, porque en el último km. hubo sprint con Gabi, Chris, los dos Salvas, y como nó el mas veterano, el gran Binza!! que vaya energía ha empleado para entrar a Los Alcázares a todo o que da el cuerpo. Realmente si acostumbras al cuerpo a rodar cerca de los 100 kms. cuando haces rutas de 80 kms. parece que el cuerpo te pide mas marcha.
Foto5146Foto5147

Francamente, el grupo de amigos de hoy, con una forma física muy igualada, nos ha permitido hacer una buena velocidad media a pesar de hacer las paradas previstas y atravesar varias zonas urbanas con las paradas en todos los semáforos.
IMG-20160529-WA0032Foto5152Finalmente hemos disfrutado del ultimo domingo en el  Kenjoki de la playa pero el próximo seguirá muy cerca (Avda. Los Narejos 64,  junto a muebles Murcia) y que nos seguirá ofreciendo su buena cocina y sobre todo la mejor simpatía.
Allí nos hemos encontrado con nuestro gran amigo  Ignacio, que salió tarde y ha realizado el mismo recorrido tras nuestros pasos.
Foto5148

Sin nada mas, os recomendamos este recorrido. Un saludo a tod@s y seguimos disfrutando del mejor ciclsimo ahora con muchas mas horas solares para entrenar y mejorar tu  forma física.

18 comentarios en «82 Km. 27,5 km/h. Los Alcázares-San Javier-San Pedro del Pinatar-Pilar de la Horadada-Pinar de Campoverde-Cruce La Leña-San Miguel de Salinas-Mil Palmeras-LoPagan-La Ribera-Los Alcázares»