Hola amigos y seguidores hoy a la salida estábamos: Benedicto, Binza, Javi, Jose Luis de C.C. Ensidesa, Juan Marín, Jose Brocal, Manolo, Marcos,  Ponciano, Salva Campos, Robert, y Diego.

Inicialmente nos deja Binza porque decide rodar en otra dirección,  y en un par de kms. nos da alcance  Ignacio que salió resagado de Los Alcázares, total, 11 hombres dispuestos a afrontar Rebate.

Este objetivo de hoy y la decisión de afrontar esta ruta era “apuntar muy alto”, y con cierto temor, y aprovecho para comentar, que cuando se decide una ruta en bici, sobre todo si es con perfiles de montaña, hay que pensar en tu equipo de forma general, somos aficionados a este bonito deporte y hay un objetivo que nunca podemos perder de vista, salimos a disfrutar y en ese placer de encontrarte con tus amigos, todos vamos a sufrir un poco y en este caso, después de apenas 3 semanas, desde las navidades, y a causa de lluvia y el viento muchos no han tenido la oportunidad de entrenar, esta ruta tenia un indice de sufrimiento algo alto, pero desde mi punto de vista hemos acertado, y cada uno a su nivel la han superado con nota.
Javi “mi nene” alevín  el grupo
En el primer alto de la urbanización Ciudad de las Comunicaciones del km.29, Javi corona el primero, seguido de Diego y Jose Luis, desde este punto,  iniciamos una bajada con viento hasta San Miguel de Las Salinas km. 31, los que llevaban ruedas de perfil alto como Marcos y Brocal han bajado resistiendo la influencia del viento lateral.

Simpatía característica de Marcos
Foto de Marín dedicada a sus hijas
En San Miguel, hacemos una pausa, agrupamiento y en breve iniciamos la marcha, pero tras pasar el Castillo de Conesa km. 31,5,  Marcos, Brocal y Manolo, nos dejan porque no querían terminar muy tarde, y regresan por el mismo recorrido.

Brocal subiendo hacia San Miguel
Ponciano, Jose Luis, Jose Benedicto y Marín.

Los 9 restantes, nos adentramos en la carretera de montaña, donde nos esperaban duras rampas, pero también bellos paisajes.

Parada de costumbre en la explanada de San Miguel de Las Salinas
Durante este recorrido, íbamos suave y agrupados, pero Salva salta y continua solo, y se agrupa con tres ciclistas de otro grupo, tiempo mas tarde, Jose Luis, Ponciano y Diego aumentan el ritmo hasta poco antes del cruce de Rebate donde le dan alcance a Salva y sus tres compañeros.

El resto del equipo, con tan solo 4 minutos de diferencia llegan al cruce de Rebate donde hacemos una pausa, foto y continuamos hacia Pilar de La Horadada.
Unos kilómetros después Javi pincha su rueda trasera, Benedicto le asiste y el grupo desde el Pinar de CampoAmor regresa en su busca 4 kms. hacia atras, esta es la causa de que la ruta que es de 72 kms. salgan 80 kms.
Dejando atrás El Castillo de Conesa

A toda velocidad, descendemos hasta la gasolinera de Pilar de la Horadada donde hechamos en falta Benedicto, en breve llega, su retraso era debido a que se le cayó el computador, que con suerte no sufrió ningún daño.

Robert nuestro gran amigo ingles subiendo con alegría.

Ignacio que pronto nos hará que sudar, avanzada rápida y progresivamente

Salva nuestro Presi,  que hoy a dado mucha guerra

Tras el pinchazo de Javi, descendiendo dirección Pilar de la Horadada

Finalmente como siempre nuestra meta estaba en el bar del Polideportivo de Los Alcázares donde el Chules nos ha deleitado de unas cervezas frescas y buenas tapas de su buena cocina, para nosotros el mejor merecido trofeo a estos 80 kms.

Tras pasar San Pedro, nos detuvimos a causa de una carrera ciclista organizada por  C.C. Mar Menor, se trata de la (1ª) XXIV Trofeo Social al InterClub Campo de Cartagena – Mar Menor donde admiramos la parte profesional de nuestro deporte.

Gracias!!!!

Para todos los lectores que siguen nuestras aventuras.

En próximos artículos, os invitamos a compartir ruta con nosotros y ser protagonistas de esta una página para todos los aficionados del ciclismo en ruta.

Saludos.