Foto4044Hola amigos, un domingo mas, con tiempo excepcional, a la salida 13 amigos:   Antonio Trigo,  Binza,  Conrad, Gabi, Graeme,  Greg, Ignacio, Khris, Mark, Ponciano, Salva Campos, Suso y Diego., nuevos amigos ingleses, muy buenos ciclistas, ya conocidos por Graeme  y que se han unido a nosotros para disfrutar de nuestras rutas.

A lo largo de la ruta, se sumó uno mas, Andriy, amigo de Trigo,  que le ha gustado nuestra salida y que a buen seguro repetirá.
Foto4042Foto4043

Foto4046El recorrido hasta La Unión con alegría, Graeme haciendo buenísimas fotos que incluimos y comenzando la subida hacia La Unión, se impone un buen ritmo y algún que otro demarraje que hizo este tramo lo atravesáramos casi sin darnos cuenta.

IMG-20150517-WA0001IMG-20150517-WA0002IMG-20150517-WA0003IMG-20150517-WA0006IMG-20150517-WA0008IMG-20150517-WA0010IMG-20150517-WA0012IMG-20150517-WA0013IMG-20150517-WA0014

Foto4047Tras entrar en La Unión, nos dirigimos a la estación y tomamos la subida a la Mina http://www.parqueminerodelaunion.es/es/,  todos hemos llegado muy agrupados, la verdad que un grupo tan numeroso, subiendo por esa estrecha carretera de cemento no es nada habitual, pero,  hemos tenido suerte,  porque el tren turístico todavía estaba estacionado. Buena subida, Ponciano, por media rueda, ha entrado el primero en la redonda final.

Foto4050Tras descender de la Mina, nos dirigimos hacia El Garbanzal, hoy con integrantes en muy buena forma, como Trigo, que, además de rodar casi todo el tiempo delante, ha tenido una participación activa, ampliando el recorrido tradicional, y nos ha guiado desde El Garbanzal hasta Pozo Aledo una variante nueva a tener en cuenta para el futuro.

Una ruta muy movidita, y voy hacer un inciso, aunque para los que sois veteranos, lo tengáis claro. En este deporte, cuando la velocidad media se acerca o supera los 30 km/h., claramente, se ha rodado a mucha velocidad, y en la mayor parte del recorrido. Prueba de ello, ha sido la vuelta,  recorrido llano, pero con algo de viento, que, en algunos tramos frenaba nuestro avance, he analizado desde el desvío a Los Camachos km. 40 hasta San Javier km. 70 y, en estos 30 kms. hemos obtenido una velocidad media de 33,3 km/h. que está muy bien, pero la causa de esta frenética velocidad,  desconozco si se trataba de las ganas de tomarnos una cerveza, que estamos muy fuertes,  o que huíamos de Salva que desde la tercera o cuarta posición, gritaba continuos mensajes  animando a los que tiraban del grupo ¡¡¡vamos, mas fuerte !!!, bueno, cada uno tendrá su propia opinión.

Hoy, para Graeme, Ignacio, Diego y los 4 amigos ingleses quizás hubiéramos preferido un ritmo un poco mas suave, el día de ayer rodamos 160 kms. y sumando los de hoy son 240 km. esto, para ciclistas profesionales puede ser un paseo, pero para nosotros profesionales de otras materias, es todo un reto y un poco dolor de piernas, pero somos ciclistas.

Foto4054A la llegar a Los Alcázares, en  la orilla del Mar Menor, demasiadas cervezas y muchas tapas, y allí también nos hemos encontrado a Carola y dos amigos, la conocimos hace un año en esta ruta, pero, la mayor sorpresa, y de lo que mas nos hemos alegrado, ha sido ver la llegada de nuestro gran amigo Robert con Lesley, Robert sufrió hace una semana un accidente montando a caballo, pero poco a poco se va recuperando, desde aquí le enviamos a Lesley y Robert mucho ánimos y pronto volverá a montar,  pero mejor que sea en bicicleta.

Foto4060También hemos celebrado con un brindis el cumpleaños de Chris Jubb un gran amigo de varios años que desde Londres viene a Los Alcázares y volverá en agosto, y del resto de amigos ingleses, grandes ciclistas, nos hemos despedido con alegría y tras muchos kms. de carretera.

Finalmente, nos despedimos con mucha alegría y con la satisfacción de muchos kilómetros de esta semana, os agradecemos la lectura de esta ruta.

13 comentarios en «78 km. 28,4 km/h. Los Alcázares-Los Nietos-Alto del Descargador-La Unión-Mina Agrupa Vicenta-El Garbanzal-La Palma-Torre Pacheco-Pozo Aledo-San Javier-Los Alcázares»