Hola amigas y amigos del ciclismo en ruta, el pasado lunes festivo, día del Pilar y de la Hispanidad, muy pocos se atrevieron a madrugar, pero todos los días de fiesta nuestro Club sale a rodar y hoy estábamos:
Dave, Gabi, Ignacio, Jose Luis “Raseras”, Kerry,  Mariano Galindo, Simon Covell y Diego

Foto4496El puente pasado lo aprovechamos al máximo muchos kilómetros con alegría y el lunes no teníamos nada previsto, la idea era hacer una ruta suave, pero no contaba que nuestro amigo Raseras que le gusta la alta velocidad, y así ha sido, desde la salida el ritmo cercano a los 30 km/h. y al llegar a la Mina, nuestro amigo ingles Simon que es triatleta, arranca fuerte hacia la Mina le sigue Kerry, Mariano y Dave, pero Gabi y yo en las primeras rampas vamos despacio, pero sin perder de vista a nuestro amigos que iban delante, y en el ultimo tramo le metemos el turbo adelantando a Dave y a Kerry aquí esta el ranking de hoy.
IMG-20151012-WA0000

Le damos el premio a Simón Covell por su magnifica carrera hasta la mina. De Mariano Galindo no tenemos datos pero llego el segundo arriba e Ignacio no ha querido correr, ayer realizó una prueba de natación de larga distancia y hoy no era día para carreras.ranking mina

Pero la mañana no había terminado tan solo con esa subidita hasta la mina, y el ritmo siguió alto hasta Cabo de Palos y este amigo que veis en la foto Raseras, con esa cara de pillo,  iba a convertirse en el protagonista de hoy,  en el perseguidor sin compasión y al llegar a Cabo de Palos, adelantamos a dos ciclistas que no aparentaban ser domingueros precisamente, sino todo lo contario, y tras hacernos unas fotos en el faro, estos dos ciclistas bajaron antes que nosotros, y al salir de Cabo de Palos, les adelantamos sobre el puente que pasa sobre la autovía, ellos se ponen a rueda y nosotros a ritmo entre 34 a 38 km/h., sabíamos todos que en cualquier momento saltarían, y así fue, tras pasar Los Nietos, se lanzan a tope, pero nosotros le Foto4497perseguimos y la verdad que eran rápidos, consiguieron abrir hueco, pero por poco tiempo, continuamos haciendo relevos y Raseras no se rendía, los demás le dimos algún relevo, y al llegar a la entrada de Punta Brava, le dimos alcance, y neutralizados, así hasta el semáforo, que tras cambiar a verde todos salimos “chillando ruedas” y al tomar la recta saliendo del Carmolí, estos dos guerreros vuelven a la carga, pero no íbamos a permitirlo y en esto, Kerry nos sorprende con un gran demarraje y se coloca a la cabeza el grupo, pero de nuevo otro latigazo por uno de los dos ciclistas, y al subir el puente del vivero y tomar la recta hacia Los Alcázares ya el ritmo era frenético, pero era ya una cuestión de orgullo, el ciclista de rojo, el mas fuerte tira y tira, pero Raseras le persigue y los demás a rueda sin dejar que se abra hueco, y tras pasar la gasolinera, seguimos la persecución hasta incluso las calles de Los Alcázares.

Finalmente, ha sido una salida emocionante donde lo hemos dado todo, y el espíritu competitivo ha estado a flor de piel y la verdad que tengo que reconocer que todo el grupo ha demostrado un gran nivel. Bravo por todos.

Foto4506Bueno esta crónica ha salido con retraso, pero la tenia en la recamara y fué tan emocionante esa salida que no podía pasar por alto esta crónica, amigo Raseras, sigue así, ¡¡¡ Gladiator…eres un fenómeno !!!
Gracias a todos, y este fin de semana vamos a mirar al cielo y pedir que nos permita otra ruta con nuestras maravillosas máquinas de dos ruedas.

12 comentarios en «71 km. 28,5 km/h Los Alcázares-Los Urrutias-El Algar-La Unión-Subida a Mina Agrupa Vicenta Crta.33- Alto del Descargador-El Beal-Coto Ana-Los Belones-Cabo de Palos-Mar de Cristal-Los Nietos-Los Urrutias-Los Alcázares.»