Ayer miércoles  día 12 de octubre festividad de la Hispanidad, aquí en Los Alcázares se celebra el día del Caldero, en la playa, múltiples asociaciones han disfrutado de una mañana de verano.

Nosotr@s hemos aprovechado esta bonita mañana y a las 8:00 AM desde la puerta del Ayuntamiento hemos realizado la ruta prevista.

L@s 16 Amig@s que hoy hemos realizado esta ruta (de izquierda a derecha) son:

Mariano Galindo, Ponciano Marín, Marí Carmen Perellón “Maria”, Antonio Martínez, José Benedicto “Pepe Carnicero”, Willy Frans, Michael Dobres, Simon Cowell, Juan Sánchez “Binza”, Gabriel Sánchez “Gabi”,  Andrew Pérez, , José Luis García “Raseras”,  Antonio González, y en la foto de abajo José Casanova, poco después se une a nosotros Cristóbal Orcajada y detrás de la cámara yo, Diego Sáez, disfrutando de este momento.

Foto6015Foto6017Foto6018Foto6019Foto6020Foto6021Foto6022Foto6023Foto6024Foto6026Foto6027Foto6028Foto6029

Ha sido una salida tranquila disfrutando de una temperatura maravillosa, y nuestros objetivos de hoy eran 3 puntos de leve altitud pero de un bello paisaje.

Fuente Grande en los BelonesEl ciclismo amateur, no es solo dar pedales a toda velocidad, nosotros buscamos lugares donde el esfuerzo este compensado con paisajes que nos motiven, sobre todo cuando se trata de subidas prolongadas.Hoy en primer lugar hemos afrontado Fuente Grande en Los Belones, para los mas curiosos os dejamos este enlace:

Foto6031El siguiente punto, para nosotros era terreno inexplorado, giramos a la derecha en el cruce de semáforos en el Llano del Beal, y pasando bajo las vía comenzamos a subir por la RM-F42 dejando atrás la zona urbana, se abre una zona rural despejada de vegetación al principio, el asfalto comienza a estar en mal estado, pero continuamos con el objetivo de llegar hasta donde comienza un bosque de pinos, conseguimos subir desde el cruce 1,5 kms. y una altura 59 m. el desnivel medio es del 3,9 %. “Pie a tierra” justo antes del cartel informativo que nos indica “Bienvenido al Parque Regional de Calblanque” una breve parada, respirar hondo y disfrutar del entorno, una lastima no poder continuar por no estar asfaltado, sería un lugar emblemático para el ciclismo en ruta, pero si un oasis para aficionados a la MTB, entre, poco después comenzamos a descender extremando las precauciones y nos dirigimos hacia La Unión.

Foto6033Foto6034Foto6035

Llegando al alto del Descargador, me acompaña Antonio Martínez, pegados a nuestras ruedas traseras, José Luis “Raseras” y Mariano Galindo, era el momento de darle un poco de emoción, les animo al demarraje, fue como encender la caja de los truenos, sale Raseras y como un cohete Mariano pagado a el, coronamos a mas de 40 km/h.

En el kilómetro 35 de nuestra ruta comenzamos la ultima subida, Al parque Minero a La Mina Agrupa Vicenta en la Crta, del 33, un lugar ya para nosotros habitual, una foto en el mirador y todos cuesta abajo para cubrir los últimos 30 kms. prácticamente llanos.

IMG_20161012_100555593IMG_20161012_100635828

Foto6038Foto6039

Al llegar al paso a nivel del tren, nos encontramos a Marcos y dos amigos mas, que aprovechamos para saludarnos de lado a lado.

Foto6040Foto6042Foto6043Foto6044

Finalmente, pisamos el acelerador, pero empezamos hacer, como se suele decir “la goma” cuando rodábamos  a 40 km/h. el grupo se  estiraba, así que hubo que regular entre 32 a 35 km/h., desde Roche a Los Alcázares, los últimos 20 kms. 29,5 km/h. de velocidad media y el ultimo tramo a mas de 50 km/h. quemando ya las energías que nos quedaban.

Destacar la buenísima forma de María, que este verano ha rodado muchos kms. con nosotros y en tan solo un mes  tras su ultima ruta compartida, a mejorado muchísimo, y que decir de los dos veteranos Willy y Binza, nos estáis poniendo el listón muy alto a los que os seguimos en edad.

Agradeceros Muchísimo l@s que nos habéis visitado:  María, Antonio, Andrew, Cristóbal,  José, Simón y  Mariano.

Foto6046Foto6047

Al llegar a Los Alcázares, nos dirigimos hacia la playa, un gran ambiente festivo, todo el paseo lleno de gente, y nuestros amigos de la Peña de Los Guanaminos nos invitaron a unas cervezas bien frescas y unas tapas, y desde aquí aprovechamos para enviarle un gran agradecimiento y un saludo muy especial.

Nos despedimos de este gran día deportivo y lúdico con muy buenas sensaciones.

Nos vemos en la próxima ruta ==> ¡¡¡ Domingo 16 !!!

Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide