Foto3465Hola aficionados, amigos y adictos al mejor deporte de la región de Murcia, hoy en el ayuntamiento buena gente, simpática,  joven y fuerte, que le podemos pedir mas a un equipo, luego habrá que seguirlos pero, son tan buenos que además saben esperarte y eso dice mucho de un equipo. Pues paso a nombrar a l@s protagonistas de esta ruta: de Los Alcázares Triatlón: Irene, Jaime, Pepe, Manolo y Javi, los dos últimos también de nuestro Club, junto con Raseras, Diego y Miguel un buen amigo muy fuerte.

Nada mas salir km. 2,3, siguiendo a una grupeta  a 34 km/h. justo antes de la salida de Lomas del Rame, un agujero inesperado provoca que Javi pinche su rueda delantera, y aprovechamos para mencionar el mal estado en el que se encuentran nuestras carreteras, que circular con una bici de carretera es como atravesar un campo de minas, si tuviera el tiempo necesario, me gustaría fotografiar y numerar cada agujero de nuestras ruta habituales, enviarlo y solicitar que se rellenen estas trampas sobre todo para los ciclistas.

Foto3467Una mañana gris,  pero en el trayecto de ida el viento no frenaba, en el último tramo del Descargador este equipo de Triatlon haciendo uso de su buena forma subieron a un ritmo de 35 km/h. aprox. pero en La Unión ya todos agrupados iniciamos la vuelta a través del Sabinar al Beal y estando en el cruce de semáforo coincidimos con la grupeta de San Javier e iniciamos la bajada tras de ellos, que en algunos momentos se llego a los 62 km/h. este que escribe que me retrasé en salir del semáforo no conseguí dar alcance, y es que cuando se superan los 50 km/h si de abre un hueco importante es muy difícil dar alcance a un grupo. Irene haciendo uso de su buena forma, y que hoy nos ha demostrado, tengo que decir que no le he podido dar alcance hasta la redonda de la autovía de La Manga, donde el resto del grupo tras dar una vuelta a la redonda continuamos hacia Coto Ana.

En Atamaría, concentración de ciclistas que te trasmite esa sensación de deportividad de nuestra región y de un bello deporte que cada día cobra mas adeptos, hemos saludado a los hermanos Garijo, Paco, Juan Hermosilla, Elias de Alumbres etc…

Foto3469Bajamos nuevamente con la grupeta, pero finalmente desconectamos para formar a nuestro grupito, pero,  al salir de La Estrella del Mar hacia Los Urrutias encontramos a la grupeta parada a causa de una caída de uno de los integrantes, afortunadamente sin gravedad, probablemente, la causa ha sido las bandas atornilladas al suelo que separan el arcén de la carretera, iniciamos la marcha con ellos resultando una vuelta hasta Los Alcázares a buena velocidad, todo el tramo a pesar de un ligero viento de frente no se ha bajado de los 40 km/h.

Con una cervecita fresca y picoteo a la orilla del Mar Menor hemos despedido esta bonita ruta del Sábado.

.

Mañana nuestra ruta será Cuestas del Cedacero, consultar Nuestro Rutero

.
Un saludo a tod@s y agradecimientos a tod@s l@s lector@s. Amigos y Seguidores…….. ¡¡ Hasta la próxima salida !!

23 comentarios en «66 km. 30,6 km/h Los Alcázares, Los Nietos, La Unión, El Algar, El Beal, Coto Ana, Atamaría, Los Nietos, Los Alcázares.»