Foto2784Hola a todos, un sábado mas, a las 8:00 en el Ayuntamiento, todos preparados para realizar la ruta que, en este día, fue todo un record, nada mas salir de Los Alcázares, el nerviosismo se apoderó del grupo y  comenzaron los primeros escarceos, todos pudimos ver en nuestro cuentakms. los mas de 45km/h antes del km. 5, y pensábamos que no duraría toda la ruta, pero no fue así, muchos amigos con buena forma y ganas de tirar, se fueron relevando delante y el carrusel multicolor tuvo fiesta hasta el ultimo km. mucha gente quedó detrás, no solo por no aguantar el ritmo, algunos incluso por avería de su máquina. Pero este comportamiento no es algo que podamos calificarlo como negativo, cuando esto ocurre, solo hay que mirar la composición del grupo, si hay mucha variedad de clubes, o gente individual, el Foto2786conglomerado final, aunque es grande cada grupito tiene sus propios hilos de comunicación, pero cuando alguien se queda, dependiendo donde se encuentre situado, puede no ser detectado por sus compañeros, en cualquier caso, tradicionalmente, en el alto del Descargador, suele hacerse una pequeña espera, otras veces en el trayecto de la redonda del  Algar hacia el Sabinar y  finalmente en Atamaría, que se da la vuelta y los descolgados al grupo de cabeza pueden optar por retroceder cuando los primeros dan la vuelta y comienzan el descenso, lo cierto es, que un grupo tan polivalente de ciclistas, podemos decir, que es como internet “una anarquía perfectamente organizada sin que nadie en particular marque las reglas.
Foto2785En cualquier caso, lo importante es cuando alguien decida soltarse es ponerse de acuerdo con alguien mas, buscas aliados y formar pequeños grupos y continuar la ruta acompañado a un ritmo mas relajado, una ventaja de salir los sábados es que al ser la ruta conocida, puedes salir al encuentro o hacer algún atajo para incorporarte y sentir la adrenalina mientras acompañas a este grupo, que te aportará muy buena forma y acompañar a grandes amigos.

Bueno, como sabéis esto son apreciaciones muy particulares y cada uno tendrá su punto de vista, ahí queda, y como siempre os invitamos a enviar vuestros comentarios, que serán bien recibidos y analizados.

La foto de abajo corresponde a otro grupo que circula en dirección opuesta a nosotros, típico en los alrededores de Los Alcázares, La Unión, Portman.
Un saludo a todos y gracias por vuestra presencia en esta vuestra página.

7 comentarios en «65 km. 34,6km/h Los Alcázares-Los Nietos-Alto Descargador-La Unión-El Llano del Beal-Coto Ana-Alto de Atamaría-Los Nietos-Los Alcázares»