Foto2831Hola amigos, hoy una ruta vamos a decir “tranquila” y lo metemos entre comillas porque el listón se colocó mucho mas alto la semana pasada con los 34,6 km/h. Gracias a que algunos de los participantes se han incorporado con nosotros hace poco y los triatletas tenían asuntos interesantes que contarse, inicialmente existían temas de conversación y esto permitió ir mas relajado.

Hoy la mañana meteorológicamente maravillosa para la practica del ciclismo en ruta, poco viento y una temperatura no excesivamente calurosa.
Hoy hemos felicitado a JuanVi Martos y Elías Quirante de Los Alcázares Triatlón que el domingo pasado compitieron en la IRONMAN de Frankfurt 2014, desde aquí queremos felicitarles porque estos retos solo los afrontan deportistas de gran nivel no solo físico sino psicológico.Foto2836

Foto2832Nuestro amigo D. José Hernández Imbernón, socio fundador de nuestro club, hizo presencia esta mañana y todavía toma su bici muy temprano para hacer los recados, pero, todos sabemos que,  un ciclista, lleva el deporte por dentro, al margen de su edad,  le brillan los ojos cuando ve a una grupeta, nosotros nos sentimos muy orgullosos de tenerle, porque ellos fueron los que recorrieron nuestras carreteras y fundaron un club que hoy heredamos y disfrutamos.

La ruta hasta el descargador, todo el mundo agrupado, pero cuando comienza la subida comienzan los mas fuertes a tirar y se produce el típico rosario, los últimos 500 m. un sprint de hasta 45 km/h., y, al llegar a La Unión, algunos dieron la vuelta para recoger a los compañeros que quedaron rezagados, agrupándonos nuevamente en el  El Sabinar, tras pasar El Algar.

Foto2839Ritmo mas o menos rápido, soportable por todos hasta las dos ultimas rampas de la subida Atamaría , nuevamente se produce otro nuevo sprint coronando a mas de 40 km/h. con un minuto con el pié a tierra, un trago de agua y todo el mundo comienza el descenso, los últimos 14 km. que comprenden desde Los Belones hasta Los Alcázares la velocidad media total de este ultimo tramo ha sido 38 km/h.

En resumen, destacar que esta ruta es ideal para los sábados, pero hay que estar en buena forma para disfrutarla acompañando a muchos amigos potentes y profesionales.

Un saludo a todos, os dejamos datos GPX de la ruta.

11 comentarios en «65 km. 32 km/h Los Alcázares-Los Nietos-Alto Descargador-La Unión-El Llano del Beal-Coto Ana-Alto de Atamaría-Los Nietos-Los Alcázares»