Foto3083Hola amigos, como cada sábado de verano, muchisim@s aficionad@s a las 8:00 en la puerta del Consistorio de Los Alcázares.

Foto3081Foto3085

El inicio de la salida ha sido normal hasta El Carmóli, pero una vez pasado Punta Brava,  empezaron los tira y afloja, y llegando a Los Belones, empezaron los tirones, valga la redundancia,  hemos analizado los gráficos del GPS y hay oscilaciones entre 28 y 43 km/h. esto provoca que los que van atrás tengan que hacer muchos esfuerzos para mantenerse en el grupo y el riesgo por alcance aumenta, el famoso “afilador”, antes de llegar a la rotonda de los Belones, un compañero, tuvo un pinchazo y algunos se quedaron para ayudarles, el grupo como de un caballo desbocado se tratara, siguió el ritmo de la estampida, algunos de nosotros, decidimos soltar y continuar la ruta con un ritmo mas regular, disfrutando de la salida de este sábado, algun@s compañer@s tomaron la salida de Los Nietos viejos y se incorporaron con nosotros dirección al Descargador, otros dirección Atamaría, y este que escribe, le hubiera gustado acompañar al grupo, pero mi faringitis y el desastroso ritmo, no me lo ha permitido.

Iniciamos la subida hacia La Unión con otro club de Murcia, y al llegar al Descargador, algunos amigos del grupo inicial habían retrocedido al encuentro de los que pincharon, nosotros hemos regresado con viento de frente nuevamente hacia El Beal y nos hemos agrupado con los que inicialmente salimos, desde este punto, dirección Coto Ana, y en Atamaría nos agrupamos todos. Una pausa, para que llegaran el resto y vuelta hacia Los Alcázares.

Hasta Los Nietos buen ritmo, sin altibajos, pero al salir de Los Nietos, nuevamente, alguien rompe la tranquilidad,  y pasado el puente, antes de la rotonda de Punta Brava, el ritmo nuevamente muy variable, vimos incluso algún codazo, y relevos muy mal organizados, estos escarceos ponen en algún momento la seguridad en riesgo, hubo momentos que se invadió la calzada de lado a lado, llegado este punto, algunos soltamos de nuevo al grupo y formamos otro grupo mas regular y seguro.

Finalmente, quizás sea la primera vez que el análisis de una ruta la califiquemos de negativa, pero también sabemos entender que cuanto mas sea la diversidad de grupos que se mezclen, este efecto es mas probable. Esta es mi opinión personal y para nada se pretende hacer una critica a ninguna persona o grupo, porque esta tendencia o efecto, no es evitable, solo es controlable, si existiese un líder del grupo donde regule y controle.
Os dejamos fotos de distintos momentos y esperamos que las próximas sean mas regulares y controladas.
Al llegar al Bar de Mariano, después de esta batalla, todos amigos, y brindamos con cerveza.
Un saludo a todos.

RESTO DE FOTOS Y ANALISIS DE LA RUTA..

Foto3087 Foto3084

15 comentarios en «63 km-28 km/h. Los Alcázares-Los Nietos-Alto del Descargador-El Beal-CotoAna-Atamaría-Los Nietos-Los Alcázares»