Foto3054Hoy ultimo día de este puente, nadie renuncia a salir para hacer deporte, ha sido una semana donde algunos de nosotros hemos superado los 250 km. pero cada día con mas ilusión que el anterior, cada día con experiencias distintas y también amigas y amigos distintos, pues la ruta de este domingo no ha sido precisamente un paseo, la despedida del puente ha sido completa, hoy hemos acumulado 564 m. subiendo, primero El Descargador en La Unión, después, “La Coca” hacia Sta. Lucia y por último varios “rampones” hasta llegar a la Unión, el viento también ha dado su batalla pero, cuando se va en grupo es mucho mas fácil luchar contra el.

Foto3052A la salida, una valiente y fuerte señorita, Irene,  de Los Alcázares Triatlón y 15 caballeros del Club Ciclista Los Alcázares:  Adolfo, Chris, Gabi, Ignacio, Javi, Jesús “Suso”, Jose L. “Raseras”, Juan, Manolo, Marcos, Pepe Hermosilla, Ponciano, Salva “Presi” y Diego, además otro amigo, y lo siento, pero  que no recuerdo su nombre,   todos unidos con el mismo objetivo, pasar un buen rato, mejorar nuestra forma física y volver con la satisfacción de haberle ganado la batalla al viento, las cuestas arriba y por supuesto, después celebrarlo con unas cervezas.

Foto3056Iniciamos en el camino, y lo mas importante Stop en semáforos en rojo, la foto prueba documental de nuestro respeto a las normas.

Foto3062En nuestro recorrido, a la altura de Las Lomas del Rame,  se une Juan Carlos nuestro secretario, ya somos 17 hasta pasados Los Belones, km. 19, todos juntos y en este punto nos despedimos de 4 socios amigos, Adolfo, Juan Carlos, Pepe Hermosilla y Ponciano, no disponían de mucho tiempo para completarla, y deciden hacer Atamaría.

Desde este lugar continuamos el resto, 13, en dirección a la Unión, y a la altura del Beal, en dirección contraria, nos encontramos a una chica con un claro perfil de profesional, entonces Irene, que la conoce, la invita a seguirnos, se trata de Raquel de Triatlón Cartagena, una joven atleta con varios pódium en su carrera deportiva, da la vuelta y nos ha acompañado en la mayor parte de nuestro recorrido, demostrándonos su excelente forma física.

La subida hacia el Descargador todos bastantes agrupados y los protagonistas de las llegadas a las cumbres podemos decir que son tres, Chris, Suso y Javi pero el resto incluidas las chicas, a corta distancia.

Desde La Unión disfrutamos de la bajada hasta el polígono industrial de Escombreras.

Dejando atrás la zona industrial, y nada mas atravesar la recta, y girar a la derecha todos menos Suso sabíamos a lo que nos enfrentábamos, quizás, unas de las subidas no mas larga,  pero si mas dura de esta zona, al pasar el puente, hay un pequeño resalte que provoca la caída de uno de los bidones de la bici de este que escribe, ¡mala suerte! vuelta hacia atrás a recuperarlo, iniciando la subida con unos 500 m. retrasado, pero nada puede contra este ciclista aficionado a reportero.

En la cumbre, llegan los tres magníficos Chris, Suso y Javi codo a codo, sigue Juán y la primera de las chicas Raquel, e Irene a muy poca distancia, el resto no muy lejos, y la verdad hay que decirla, este grupo que hemos salido hoy, sorprendentemente ha rodado muy agrupado y sin que nadie se descuelgue.

perfilPara información de todos, desde que se inicia la subida hasta la cumbre son 3 kms. exactos y se ascienden 155 m. (Perfil pico central).
.
Foto3069En la cota mas alta de “La coca” (y que alguien, por favor, me proporcione otro nombre, para calificar este lugar), nos hemos  detenido para tomar, unas barritas, las ya famosas gominolas de Manolo, y hemos hecho unas fotos, para inmortalizar esta pequeña-gran hazaña.

Foto3073Estando allí, corona un campeón, además un hombre querido y admirado por nosotros, se trata de Julio de Los Alcázares Triatlón , que ha realizado la subida en sentido contrario respecto a nosotros, se une en la foto y continua su andadura hacia Escombreras.

Foto3075Posteriormente, bajamos disfrutando de una carretera sinuosa, curvas cerradas y que la velocidad oscila entre 35 y 50 km/h., y , al llegar a Sta. Lucia,  Suso sufre un pinchazo y Manolo nuestro mecánico mas rápido, le hecha una mano y entre una que otra broma picante, la reparación se convirtió en una diversión, y es que los ciclistas somos así de bromistas.

Foto3076Desde este punto, iniciamos la subida dirección a la Unión, y esas rampas, algo interminables que también el viento hizo algo de daño, al final han sido llevaderas, gracias a los relevos de gente con buenas espaldas, Chris, Suso, Raseras y alguno mas. El grupo a pesar de un ritmo alto han coronado en la Esperanza todos muy juntos.

Foto3077Todos muy contentos, sabíamos que la vuelta desde La Unión sería rápida y así ha sido, el viento de costado pero no de signo negativo, nos ha permitido rodar por encima de los 35 km/h. y a la altura del Vivero sobre el puente de la llegada a Los Alcázares, Juan, sufre un pinchazo, provocado por un agujero de este tramo que presenta muy mal estado, damos la vuelta y nos agrupamos todos hasta el bar en Los Alcázares, donde nos hemos encontrado a mas amigas y amigos del ciclismo.Foto3080

Un saludo para todos, y muchas gracias, sobre todo si has aguantado, como buen/a ciclista hasta el final de este relato, y seguimos en la próxima salida.

RESTO DE FOTOS Y DATOS GPS DE LA RUTA:
Foto3051Foto3053Foto3055Foto3057Foto3058Foto3060Foto3061Foto3065Foto3066Foto3068Foto3071Foto3072Foto3073aFoto3074

9 comentarios en «70 km. 27km/h Los Alcázares-Los Nietos-La Unión-Polig.I. Escombreras-Subida “La coca” Sta. Lucia-La Unión-El Algar-Los Alcázares.»