Foto3116Como cada fin de semana hemos completado nuestros objetivos de salidas, hoy ha sido una ruta suave con buen clima y hemos acompañado hasta después de Los Nietos, a los compañeros que van todos los domingos a Atamaría.
Algunos han tomado por el coto Ana donde en la rotonda nos hemos despedido de ellos.

Hoy la ruta parte cerca de la costa y resto por el interior, buscando carreteras con poco afluencia de tráfico para dar mas seguridad a la salida.
El nivel salvo la subida a l mina es bajo, pero en esta valoración  no se tiene en cuenta el viento, que a la vuelta nos ha frenado un poco.
Foto3130Hoy, nuestro uno de nuestros 4 socios ingleses, Chris, va estrenando su nuevo maillot y culotte, y se ha despedido hasta octubre, donde disfrutará de su nueva vivienda en Los Alcázares. Chris hombre muy fuerte, y  que pertenece a una importante asociación de ciclismo en Londres, se encarga de mejorar la seguridad para reducir los accidentes, disponen de una web muy interesante.

clip_image001

Foto3119Seguimos conservando las buenas practicas y parando en los semáforos, al margen que solo sea de peatones y no haya ninguna persona cruzando.

Hoy nos hemos encontrado con un ciclista asiduo diario de nuestras carFoto3121reteras, donde hemos observado que no llevaba ningún cambio de plato o piñón, ósea,  iba siempre en la misma relación de cambios y la bici le hemos preguntado y es de la marca BH con 73 años de antigüedad, este hombre nos ha acompañado exceptuando la subida a la mina, en toda la ruta, lo que queremos trasmitiros a todos los que opináis  que para practicar Foto3120este deporte hay que disponer de una buena bici, que no es así, si te ilusiona el ciclismo y dispones de tiempo para entrenar, puedes llegar a tener muy buena forma a pesar, que, como este hombre no dispongas ni de cambios de velocidad. Lo mas importante son las piernas, el corazón y la ilusión que es la gasolina de este deporte.

Ya desde  y desde allí hemos subido hacia el Descargador para terminar como cota mas alta la Mina Agrupa Vicenta en la ctra. del 33, antes de la subida nos ha detenido el paso a nivel del tren cerrado y hemos comenzado a subir con las piernas un poco frías, cada uno a su ritmo finalmente hemos llegado todos arriba, alguno nunca había subido, con lo que habrá disfrutado de un lugar con muy buenas vistas a pesar del esfuerzo que te pide esta subida.

Foto3127Después de hacer foto, hemos bajado para hacer una vuelta sin mas subidas pero a buen ritmo, con agrupamientos de vez en cuando para unir a todos, finalmente desde la salida de La Puebla y tomar la recta desde la rotonda de la carretera de Torrepacheco a Los Alcázares hemos pisado el acelerador para hacer la entrada triunfal en Los Alcázares donde nos hemos ganado la fresca cerveza.

20140824_105406

Sin mas, agradeceros a todos los lectores su fidelidad y seguimos en ruta.

MAS FOTOS Y DATOS DE LA RUTA

Foto3129a

10 comentarios en «57 Km. 26,4 Km/h. Los Alcázares-Los Nietos-La Unión-Alto Mina Agrupa Vicenta-Roche-La Aparecida-La Puebla-Los Alcázares»
  1. […] Hola a todos los seguidores del Club Ciclista de Los Alcázares, hoy ha sido un día muy especial y probablemente muchos de nosotros conservaremos este recuerdo el resto de nuestra vida, nuestra ruta de hoy, ha sido la más importante que se ha realizado a lo largo de estos 26 años, Primera Marcha Ciclista Memorial a nuestro gran amigo Manuel Martínez Gómez, el recorrido corresponde a su ultima salida con su bicicleta y la seguiremos realizando año tras año, este Club tiene como objetivo conservar imborrable el recuerdo de una persona tan entrañable y tan querida por todos y que hoy, tantos amigos, chicas y chicos han decidido seguir su inolvidable y ultimo recorrido. […]