Otro domingo disfrutando del ciclismo en ruta y hoy a las 8:00 en el Ayuntamiento de Los Alcázares, muchos/as Amigos/as, algo de fresco y con viento de una intensidad bastante apreciable que nos ha puesto a prueba sobre todo en el recorrido de vuelta.

IMG_9399 (editado)
La ruta inicialmente todos juntos hasta Los Belones, con una buena velocidad empujados por el viento a favor, al llegar a Los Belones un grupo se dirigieron hacia Cabo de Palos y otro hacia Portman.
IMG_9395 IMG_9396 IMG_9398Subimos hacia Portman, aprovechamos para comunicar que actualmente no hay ningún tramo de tierra como ocurría días atrás, pero, algunas rotondas provisionales no son nada seguras para nosotros los ciclistas, son muy estrechas y el tráfico de ambos sentidos se ha canalizado por el mismo lado.

00 0102 0304 0506 070908 1011 1213 141617IMG_9444 IMG_9445IMG_9446 IMG_9447IMG_9448 IMG_9449IMG_9450 IMG_9472
Una vez atravesamos el campo de Golf, nos desviamos hacia Las Lomas hasta subir al mirador sobre el hotel Lomas Village, una subida de solo 72 m. de distancia con un nivel medio de 10,2%, pero la zona más dura comprenden los últimos 15 m. donde la inclinación media es el 16% y un máximo del 19,4% ese punto está marcado en los planos que se muestran.

las losmas  Lomas terrestre
Una subida que pondrá al límite tu corazón y tus piernas. Unas fotos desde el mirador hacia el verde valle, para recordar esta hazaña con algunas bromas entre nosotros, porque ya sabéis que cuando nos ponemos al límite luego nos invade el buen humor.
IMG_9400 IMG_9401 (editado)IMG_9402 (editado) IMG_9403 (editado)IMG_9404 (editado) IMG_9405 (editado)IMG_9407 IMG_9410IMG_9408
Desde Las Lomas, nos dirigimos hacia Portman pero no sin antes disputarnos el alto de Atamaría, bajamos rápidamente y nos hemos adentrado hasta el pequeño Puerto empedrado de Portman, para echar una visual sobre las obras de retirada de arena contaminada y permitir que el mar llegue hasta los antiguos puntos de amarre que esperan impacientes la llegada de sus aguas que hace muchos años fueron alejadas de su base.
18 19
IMG_9434Tomamos la subida hacia la Cola del Caballo para coronar antes del cruce de la Esperanza, hoy tenemos que nombrar a dos amigos que se han esforzado por hacer su mejor tiempo y han sido Gabi y Kerry, aunque en el tramo inicial Salva el Presi no ha estado mal.
20 22
IMG_9411 IMG_9412 (editado)IMG_9413 IMG_9416IMG_9419 (editado) IMG_9420 (editado)IMG_9422 IMG_9432
Unas fotos bajo la sombra de los eucaliptos antes de comenzar la bajada hacia la Esperanza.
Después hemos regresado por Roche, La Aparecida y La Puebla, una lucha feroz contra el viento, aquí Fernando tiró del grupo inicialmente hasta separarse, pero Gabi facilitó el alcance y después, como habitualmente pasa, nos pusimos los cuchillos en los dientes y a todo gas con max. de 48km/h. hasta Los Alcázares, como resultado amigos que han quedado rezagados, pero esto es inevitable.
IMG_9427
Resumiendo, una ruta completa, muy rompedora de piernas, por el ritmo, el viento y amigos con ganas de jugar al mejor ciclismo amateur.

Finalmente cervezas frescas y tapas para recuperar, pienso algo más de lo gastado.

Nos despedimos con alegría y siempre con ganas de volver a la carretera cuento antes. Saludos a Todos/a.

Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide

Un comentario en «63 km. 26 km/h. Los Alcazares-Los Urrutias-Los Nietos-Los Belones-Alto de Las Lomas-Atamaría-Puerto de Portman-La Esperanza-La Unión-Roche-La Aparecida-La Puebla-Los Alcazares»
  1. Hola. Ruta chulisima. Lo pasamos genial aunque mi primo estaba un poco fondon. Al final el viento pudo con el , se descolgo del grupo y lo espere. Lo mejor la compañia y el buen humor. Un abrazo y gracias