Hoy hemos salido 11 ciclistas entre amigos y compañeros, todos con un buen nivel, y siempre que se consigue una velocidad media total superior a los 30 km./h., si existen subidas, la ruta ha sido ágil y ha valido la pena.
Esta ruta denominada “Juan Hermosilla”  nombre que adquirió de su autor, ya se ha convertido en una clásica de los sábados,  la hemos calificado de muy completa por lo que hemos dedicado un estudio en profundidad para que todos vosotros, sobre todo los mas técnicos, podáis aprovechar estos datos como referencia y durante cada temporada podáis compararlos para fijar unos objetivos.

La hemos divido en 6 tramos diferenciados por el perfil de la carretera (llano-subida-bajada) resultando lo siguiente:

Tramo nº
41 km./h.
32 km./h.

1er TRAMO:  km 15: ZONA LLANA: LOS ALCÁZARES – LOS NIETOS

Esta zona siempre contando con la dirección del viento pero se rueda fácilmente a una velocidad superior a los 35 km/h. En nuestro caso la velocidad media ha resultado 30,07 km/h. ya que al principio se suele ir hablando mientras se calienta.

2º TRAMO:  km 25: ZONA DE SUBIDA: LOS NIETOS – EL DESCARGADOR (LA UNIÓN)

Este tramo, desde la salida de Los Nietos, de forma muy suave comienza una subida, que tras dejar atrás Los Belones y pasando bajo la autovía de la Manga se va inclinando cada vez mas, la zona mas dura son los últimos 3 km y como siempre se disputa la llegada.
En este tramo de 10 km. hemos  invertido un tiempo de 24 min. resultando una velocidad media de 25 km./h. que no esta nada mal.

3er TRAMO:  km 32: ZONA DE BAJADA:  EL DESCARGADOR – SUBIDA AL BEAL

Este 3er. tramo de 7 km. realizados en 12 min. 35 km./h aprovechamos para recuperar durante la bajada por la parte periférica de La Unión desviándonos a la derecha en la rotonda antes de entrar al Algar en dirección al Beal.

4º TRAMO:  km 33,8: ZONA DE SUBIDA HASTA EL BEAL

Este 4º tramo de tan solo 1,8 km. en 4 min. 27 km./h. es la ultima zona de subida que aunque sea corta y no muy pronunciada se hace notar y los compañeros cuando visualizan la casa de muebles  que hay al final, algunos compañeros salen de atrás y hacer algún demarraje en ese pequeño tramo final (calle San José).

5º TRAMO:  km 42,8: ZONA DE BAJADA EL BEAL HASTA LOS NIETOS

El 5º tramo es el mas rápido de la ruta donde se suelen alcanzar velocidades superiores a los 50 km./h. la primera zona es mas pronunciada hasta llegar al  tramo que se rueda en paralelo a la autovía. En esta zona de tan solo 9 km. hemos invertido un tiempo de 13 min. resultando una velocidad media de 41,5 km/h.

6º TRAMO:  km 42,8: LLANO DESDE  LOS NIETOS – LOS ALCÁZARES.

El 6º y ultimo tramo de 14 km. hemos empleado 26 min. con una velocidad medía de 32,3 km/h. normalmente los últimos kilómetros nunca se hacen relajado, a pesar que las energías esta mermadas, las ganas de llegar, los asuntos que ocupan a cada uno después de la etapa y sobre todo la llegada al chiringuito hacen que el grupo imponga un ritmo muy vivo.

Os dejamos unas fotos de esta mañana y datos de la ruta, Saludos a todos.

Foto simpática: Marcos y Jose “Danone” pillados a la espera del resto de compañeros

3 comentarios en «56 km.-30,6 km./h. Los Alcazares-Los Nietos-Llano del Beal-Alto del Descargador- El Sabinar»
  1. Enhorabuena por tú blog, tú dedicacion e interés para mantener esta página viva, es admirable el trabajo q realizas en ella. Una saludo de Toñi.

2. En primer lugar, agradecerte tu comentario.
    Felicitaciones como la que nos has dedicado es la energía que necesitamos para seguir adelante aportando nuevas ideas relacionas con este maravilloso deporte y temas asociados.
    Con tu comentario, ya ha valido la pena el tiempo dedicado a esta página.De nuevo, Muchas Gracias y recibe un cordial saludo, Diego.

3. […] Hemos realizado la ruta bautizada hace mas de un año como “ruta de Juan Hermosilla” ya una clásica para muchos y la verdad es que es bastante completa, hace tiempo realizamos un estudio en profundidad de cada tramo que podéis verlo pinchando AQUI […]