IMG-20151101-WA0009

Hola a todos, como muchos recordareis, el domingo pasado no pudimos salir a causa de la lluvia, pero este domingo, a pesar del cielo nublado y la lluvia de esta noche que había dejado agua en la carretera, nos hemos arriesgado, nuestro enemigo el viento, además de darnos de frente, hoy hay que darle las gracias porque ha servido para secar la  carretera rápidamente.

Hago un paréntesis en la crónica para daros unos simples consejos cuando salgáis con amenaza de lluvia:
1.- Colocar el teléfono móvil en interior de una bolsa.
2.- Bajar 1 bar (14,5psi) de presión a cada rueda.
3.- Usa el maillot y culote que menos te guste.
Y sobre todo si tenéis limpia la bici, reza porque no llueva.

Foto4508A primera hora solo Ignacio y Kerry se habían atrevido a salir a las 8:30 h. y ya habían recorrido 10 km.  cuando se unieron a las 9:10 h. con Dani Ojados, Ponciano, Salva Fdez.  y conmigo, le esperábamos en la rotonda del Hotel 525 , ninguno de los seis  estábamos dispuestos a dejarnos vencer por el mal tiempo, ¡¡¡ otro domingo mas, NO !!!.
El trayecto hasta el km. 18 con un viento de frente infernal, que como decía Ojados, “las Gaviotas hoy iban con parapente”, no se como iban el resto de mi equipo, pero yo miraba mi pulsómetro y algunas veces superaba las 160 ppm.  pero Salva Fdez. es una máquina e  impone un ritmo no acto para cardiacos y cuando dejamos la CN-332 y tomamos dirección a San Miguel de Salinas fue como una bendición, a pesar que comenzaba la cuesta arriba no era comparable con luchar contra el viento.Foto4509

Comenzaba a salir el sol y el riesgo de lluvia había desaparecido, así que con gran alegría afrontamos los 10 kms. de subida hasta la rotonda de la entrada a La Ciudad de las Comunicaciones, a tan solo 2,5 kms. de San Miguel de Salinas, no disponíamos de mucho tiempo, algunos teníamos que regresar pronto y en este punto, sin poner pie a tierra dimos la vuelta y para Los Alcázares.

Salva Fdez. luchando contra el viento !!!!

Foto4511 Todos, con buenas sensaciones, ahora tocaba disfrutar,  primero en la bajada y después del viento de popa, así que a todo lo que daban nuestras piernas nos lanzamos hacia abajo tocando hasta los 65 km/h. al llegar a la carretera nacional, donde nos agrupamos y volvimos a la carga, atravesando San Pedro con bastante tráfico pero con suerte tan solo parando en un semáforo y enseguida subiendo la velocidad.

Foto4510Finalmente, en la ultima recta comprendida de San Javier a entrada de Los Alcázares (norte)  de 2,5 km. donde Dani se pone en cabeza, y empieza a dar caña pero de la buena, y le seguimos Salva, Kerry y yó, impone una velocidad cercana a os 50 km/h. había que gastar las ultimas energías y todos detrás, pero ninguno le superó, lógicamente, no se puede luchar contra este Dani, joven y todo un campeón,  que hace tan solo dos semanas finalizó una 1/2 Ironman. Este último tramo la velocidad media ha sido de 43,2 km/h.

Unas cervezas en el chiringuito de la playa y para casa con alegría de haber rodado a tope y sin mojarnos.

Un saludo a todos y os invitamos al día de la bicicleta en Los Alcázares que se celebrará el próximo domingo día 8, te esperamos.

20 comentarios en «55 km. 27,8 km/h Los Alcazares-La Roda-San Javier-San Pedro del Pinatar-Pilar de la Horadada-MilPalmeras-Ciudad de las Comunicaciones.»