Foto4312Hola Amigas y amigos, como todos los domingos, seguimos rayando con nuestras finas ruedas las carreteras de Murcia y alrededores, y esta larga salida ha tenido bastantes incidencias.
Lo primero paso a presentaros a
l@s 16 protagonistas, hoy tengo que decir que todos han demostrado su espíritu de sacrificio, superación y resistencia:
Irene, Claudia, Janet, Antonio “Riquelme”, Chris, Dave, Dani Ojados, Fran, Ignacio, Javi, José Brocal, Juan “Binza”, Juan Sánchez, Kike y Diego. (me falta un amigo Triste, pero que me perdone, desconozco su nombre).

Hoy tenemos que dar la bienvenida a Kike Zamora, buen acompañante de ruta y con muy buena forma, desde aquí le agradecemos el compartir ruta con nuestro club.

Foto4315Como os adelantaba, hubo algunas incidencias a lo largo de la ruta, lo que provocó para algunos,  mas kms. de lo previsto.

I JK LN

Foto4317
Inicialmente nos dirigimos hacia La Unión y al bajar y tomar dirección Roche, echamos en falta a Claudia, Javi y yó dimos la vuelta y finalmente nos encontramos con ella en la rotonda de acceso a Alumbres, el resto del grupo subieron desde Roche y nos agrupamos entrando por las calles mojadas de Alumbres que tras las fiestas, despertaba tranquila y silenciosa.

Foto4316Foto4321 Foto4320

Foto4322Foto4325 A gran velocidad, bajamos hacia el Polígono Industrial de Escombreras, (gran video de Javi con la FJ400), en la primera redonda, Ignacio se despide de nosotros y tras atravesar el polígono, tomamos la carretera de los túneles, en la travesía del segundo túnel, observamos un coche de la policía de la junta portuaria, nos sigue, en cualquier caso llevamos un piloto rojo al final del grupo y no existe tráfico alguno, al bajar hacia la dársena, el policía, nos da el alto y nos advierte la prohibición de circular a los ciclistas por túneles y la de invadir todo el carril, lo de los túneles lo sabíamos por las indicaciones, pero es tradicional el paso de ciclistas por este tramo, en cualquier caso, hay que dar la razón al agente y tenerlo en cuenta.
Foto4334Foto4337Foto4338

MAtravesamos Cartagena, por la mañana está deslumbrante y tranquila, ese paseo marítimo muy agradable al paso, donde

algun@s recuerdan su prueba en el Triatlón Sertri, tras desviarnos hacia el barrio de La Concepción.

Tras dejar Cartagena, tomamos hacia Molinos Marfagones, aquí empieza la zona con algo de pendiente y con una velocidad superior a 22 km/h el grupo se estira, Claudia, que comenzó hace poco su entrenamiento tras 7 meses de parón, regula su ascenso y le acompañan: Irene, Javi y Fran, yo en el km. 49,doy la vuelta, y me uno a ellos, hacemos una parada fisiológica, ¡vamos una meaditaaa en medio del campo! ,  y tras iniciar la marcha km. 58 Claudia sufre un pinchazo, Javi se ocupa de su reparación, el grupo ya esta bastante lejos, pero Irene, Fran y yo, seguimos adelante, estamos en el km. 60 y no estamos dispuestos a quedarnos sin llegar a la cumbre, comenzamos la subida mas dura que son 2 kms. inclinación media del 4,8% aprox. pero hay tramos del 8,5%

Foto4343Durante la subida, encontramos a nuestro grupo bajando muy contentos y nos animan a llegar arriba, ellos se han disputado la subida y creo que si no me equivoco, han coronado los primeros, Chris y Dani, nosotros una vez arriba, ponemos pié a tierra y hacemos un par de fotos de nuestra hazaña.

Foto4342

Bajamos rápidamente con el objetivo de dar alcance al grupo, encontramos a Javi, Claudia que ya han reanudado la marcha, la  vuelta a pesar de ser bajando el viento hace emplearte a fondo para ir a mas de 30 kms/h. hacemos una parada en la gasolinera del margen izqdo. para beber y llenar los botellines,a esta altura son ya las 11:45h. kilometro 74 de nuestra ruta y nos faltan casi 25 kms.
AiaeI0xs2nP59bMDU1ZYMQuYtrCO3YkrVk74CdEe4PF2Salimos de la gasolinera y tomamos la primera rotonda a la derecha, Brocal nos guiará por el recorrido mas corto, pero la mala suerte, nuevamente aparece, Irene golpea su rueda a la salida de la gasolinera y pincha, el grupo no advierte de este suceso y tomamos a la derecha hacia  Pozo Los Palos, yo, a pocos kms. detecto la falta de Irene, Claudia, Javi y Kike, pongo pié a tierra y espero,  el grupo se va, me quedo en tierra de nadie, decido avisar al grupo, pongo toda mi energía en darles alcance de nuevo al grupo, que tras varios kilómetros los encuentro, Brocal, da la vuelta y vuelve, y ya parados todos en la carretera, acordamos que Juan Binza guie al grupo hacia Los Alcázares y yo doy la vuelta a por Brocal y por los cuatro que faltaban, llamo a Javi por teléfono me indica la avería y le aviso que retornamos en su encuentro, Juan Sánchez, no quiere dejarme solo y regresamos juntos, tras recorrer 7 kms. y llegar de nuevo al pueblo de Pozo Los Palos, volvemos a llamar a Javi y a Brocal, ya todos se encuentran muy lejos de nosotros, el grupito de Javi por el Mandarache en Cartagena, y Brocal por La Palma, los malos entendidos y el desconocimiento de la ruta nos han dividido en cuatro itinerarios de vuelta distintos y separados, cuanto le agradezco a Juan Sanchez que me haya acompañado, hemos sumado al recorrido mas de 12 kms. y estamos a 25 aprox. de Los Alcázares, pero sin pensarlo, ambos comenzamos a dar pedales con algo de viento de frente, pero con buen compañero de viaje como Juan, no hay problema y haciendo relevos entre los dos, hacemos una media en estos ultimos 24 kms, de 30 km/h.
AFinalmente Juan termina con mas de 120 km. y yo con 116 kms. pero muy contentos, ambos todavía tenemos las reservas de un entrenamiento intensivo de meses atrás
Resumiendo, se me ha perdido el rebaño, pero un pastor sabe donde vuelven las ovejas perdidas, en este caso al fresquico de Alaska Kenjoki junto al Mar Menor.
Bueno, como veis, cada ruta tiene algo que contar, alguna particularidad que la hace distinta a las demás, esto es ciclismo amateur y os puedo decir que esta ruta nos ha curtido a todos, nadie ha terminado con algo menos de 100 kms. todo un reto.
Al encontrarnos todos en el bar, hemos brindado y contado las anécdotas  que, mas o menos quedan aquí por escrito, pero tengo que dar la razón a mi hijo Javi, hay que mirar mas atrás !!.
13590001Aprovechamos para también para despedir a Janet que algunos de nosotros hemos tenido la oportunidad de recorrer con ella mas de 200 kms. el martes bajo a Portman y playa Lastres y en la subida tuvo una avería en la cadena que la obligó a terminar la subida a plato grande, esperamos que su experiencia con nosotros haya sido positiva y le ayude en esa Irosman de Septiembre, Adios JANET, te recordaremos, MUCHA SUERTE!!

Sin nada mas os dejamos muchas fotos para que el recuerdo de estos buenos ratos quede siempre vivo.

A nuestros asiduos lectores, Muchas Gracias y hasta la próxima salida en bici.

MAS FOTOS:

B CD

F Foto4335Foto4327

DATOS GPX DE LA RUTA:

Por Diego Sáez

Hace 28 años se creó el Club Ciclista Los Alcázares que cuenta con mas de 110 socios, nuestra situación geográfica nos permite gracias al buen tiempo de la zona, salidas en bici casi todo el año, el Club se compone de amigas y amigos de todas las edades 19 años hasta 75 años, nuestro objetivo principal es practicar este bonito deporte a nivel aficionado, disfrutando en cada ruta.

39 comentarios en «116 km. 26,5 Km/h. Los Alcázares-El Algar-La Unión-Alumbres-Pol. Ind. Escombreras-Cartagena-Molinos Marfagones-ALTO DE LA CUESTA-Pozo Los Palos-La Aparecida-La Puebla-Los Alcázares»