Hola amigos, estamos nuevamente en ruta y es que en Los Alcázares no hay día sin ciclismo, a pesar de las fiestas nocturnas, nosotros no perdonamos nuestras salidas.

A la salida: Daniel, Gabi, Ignacio, Javi, Juan Binza, Mariano, Salva Fdez. y Diego.

Hoy teníamos un plan muy ambicioso llegar a Mazarrón sorteando Cedacero y el Alto de La Cuesta.

Y cuando un equipo ciclista se pone un objetivo, os puedo garantizar que se consigue, no todos conocían nuestros planes y Mariano y Daniel en el km. 35 tras pasar Canteras y tomar las primeras rampas, se dan la vuelta y regresan, terminarán con 70 kms. que no esta nada mal.

Nosotros continuamos hacia arriba mirando hacia el Alto de Cedacero que 319 m. la verdad sea dicha subimos muy relajados porque había que reservar fuerzas para la siguientes pendientes.

Un alto en Cumbres de Cedacero para tomar un refrigerio, unas bromas y enseguida, ya estábamos inquietos por bajar hacia Isla Plana.

Tras la primera rampa de bajada se presenta una subida corta de 700 m. que aunque corta,  con las piernas frías tras la parada y la bajada se hacen notar, aprovecho para hacer unas fotos, admirable Binza como sube este veterano que no se rinde ante ningún puerto.
Foto3857Ahora SI, comenzamos el descenso, mi computador registró 74,2 km./h y porque tiré un poco de frenos en 3,6 km. se bajan 252 m. para los amantes de las velocidades, se pueden superar mas de 80 km/h con un piñón de 11 dientes y con solo dar algo de pedales al principio y adoptando una postura aerodinámica sobre la bicicleta.

Foto3858Foto3859

Tras pasar Isla Plana y divisar Mazarrón sin poner pié a tierra, giramos a la derecha dejamos la RM-E22 km. 52 y tomamos la RM-332

Ahora estamos en el “ecuador” de nuestra ruta y comenzamos a mentalizarnos que viene lo bueno, comienzan inicialmente unos “toboganes”  durante 5 kms. del km 53 al 58 y todos esperando la fuerte subida continua, pero amigos todos los que forman este equipo ya estamos preparados, no hemos empleado todas las fuerzas iniciales y afrontamos la subida con bastante optimismo, Gabi va indicándonos lo que va a suceder porque ya afrontó estas rampas con anterioridad.

Foto3861Foto3862Foto3863

Desde el nivel del mar son casi 10 kms. para coronar el Alto de La Cuesta 336m. y enseguida estábamos coronando, yo felicito a mi hijo Javier porque lo admiro, tras la “Triatlon pirata” de ayer con su equipo de Los Alcázares Triatlonhoy corona con gran velocidad, y a poco tiempo llegamos, para nada exhaustos, pero el premio se lo lleva Binza porque con 73 años, francamente nos deja a todos perplejos. Pero tengo que aplaudir al resto todos coronaron perfectos Salva Fdez., Gabi, Ignacio. Una paradita corta y hacia abajo.
La vuelta con algo de viento de cara pero con buen ritmo.
Foto3864Foto3865
Foto3866Lo peor fue por donde nos metimos guiados por Binza, primero “un camino de cabras” Javi con su bici limpia lo pasa despacio y tras tomar el canal, nos encontramos una piara de ovejas que tuvimos que atravesar con precaución, pero como buenos ciclistas no los tomamos a risa y continuamos nuestra ruta.
Finalmente  atravesamos El Albujón, Pozo Estrecho con un asfalto muy precario y ya sabéis lo que pasa con el trasero tras mas de 100 kms., gracias que existen buenas cremas!!.
Con relevos cortos Salva y yó en cabecera  llegamos hasta Torre Pacheco donde la carretera se mejora y la euforia de la llegada hace que aumentemos el ritmo.

Con mucha alegría entramos en Los Alcázares con mas de 110 kms. y mas de 1000 m. de subida acumulada , PRUEBA SUPERADA.
Os dejamos los datos de esta bonita ruta, y os invitamos a realizarla porque con paciencia y entrenamiento no es demasiado dura.
           UN SALUDO A TODOS Y A SEGUIR DISFRUTANDO DE LAS FIESTAS Y DEL DEPORTE.

16 comentarios en «112 km. 25 km/h. Los Alcázares-El Algar-Los Nietos-Cartagena-Canteras-Cedacero-Isla Plana- MAZARRÓN -Alto de la Cuesta-Pozo Los Palos-El Albujón-Pozo Estrecho-Torre Pacheco-Los Alcázares.»