image

Hola a tod@s , hoy se ha celebrado la X Marcha Cicloturista Memorial León Sánchez Gil, que falleció el 30 de Octubre del 2005, Luis León, ”LuisLe” , hace homenaje a su hermano, que también era aficionado al ciclismo, Luis León lleva organizando y  participado en esta marcha todos los años,  una de las marchas Cicloturistas  mas populares de la zona.

IMG-20151025-WA0023

Agradecemos a nuestro presidente, Salvador Campos, por representar a nuestro Club en estos 108 kms. y por su participación en este Memorial, en la foto saluda a LuisLe,  que aquí en Los Alcázares es muy querido por todos los aficionados, y en verano puedes rodar junto a el, aunque hay que estar muy preparado para seguir su rueda.

Los primeros años este Memorial se realizaba en montaña con recorridos de aprox. 45 kms. y mas tarde pasó a la carretera.

Hemos intentado recopilar las 10 portadas, pero no hemos conseguido la primera, si alguien la encuentra en la red, le agradecemos nos facilite la información.

image

IV Memorial León Sánchez Gil, Foto 1  Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada
Estas fotos pertenecen a los dos hermanos León y Luisle, hay dos cosas  que queremos compartir con todos los aficionados y seguidores.

Los cuatro hermanos:
León Sánchez Gil
Luis León Sánchez.
Pedro León Sánchez Gil.
Antonio León Sánchez Gil

La primera es respecto a los segundos nombres “León”,
el abuelo de los cuatro hermanos se llamaba León y tuvo dos hijos, Juan León y Pedro León, Pedro,  el padre de estos cuatro hermanos deportistas, quiso seguir con la tradición del abuelo y puso a todos sus hijos como segundo nombre León,  por esta razón el hijo mayor ahora desaparecido León Sánchez Gil no tiene nombre compuesto.

La segunda curiosidad,
dos hermanos ciclistas y dos futbolistas, Pedro León, padre, guardia civil de profesión, sufrió un grave accidente en acto de servicio, con graves lesiones en las piernas y para mejorar, le recomendaron realizar ciclismo, entonces, el padre Pedro León compró tres bicis una para el,  y las otras dos bicis fueron el comienzo de la historia de sus dos hijos ciclistas, LuisLe y León, este no llegó a profesional pero  siguió como aficionado, León adoptó la profesión del padre, guardia civil, por otra parte  Pedro y Antonio,  los otros dos hermanos, prefirieron hacer carrera como futbolistas, el mas constante en el deporte era Pedro León y con 22 años comenzó como jugador de primera división.

Os dejamos este recuerdo del X Memorial y os animamos para que en futuros años sigamos a Luis León durante estos 108 kms.
Un Saludo a Tod@s.

30 comentarios en «X MEMORIAL LEON SANCHEZ GIL…..Gracias LuisLe !!!»