Hola a todos, como continuación del articulo anterior seguimos adelante con el asunto de la cadena y hemos realizado los siguientes pasos.

Hemos adquirido un calibrador de cadena, su precio 10€, y dispone de dos posiciones:
– 0,75 mm. y 1 mm.
Este calibrador nos garantizará una vigilancia de la elongación, podemos poner como medida predictiva hacer control cada 1.000 km. con objeto de evitar que la elongación supere 0,75 mm por cada 10 pines de eslabón y el límite es 1 mm. donde hay que cambiarla inmediatamente
Consecuencias de una elongación superior a 1 mm.-

Cuando la elongación supera 1 mm. (el calibrador es insertado totalmente por la zona de 1 mm,.) si seguimos usando la bici, los eslabones no apoyan en el valle del fondo del tallado de las coronas y tienden a desgastar las puntas. Si no reemplazamos a tiempo la cadena, tendremos que cambiar también platos y piñones. Es recomendable medir la cadena en diferentes zonas  es posible que sólo se haya enlongado en una parte.

Medias en varias bicis del Club.-
Para verificar el estado de las cadenas de algunos miembros del club, el sábado pasado a la salida de la ruta se midieron un total de 6 bicicletas, y tan solo 2 de ellas estaban dentro de valores que permitían rodar algunos km. mas, lo que demuestra que esta incidencia pasa desapercibida y cuando detectemos fallos en el funcionamiento el coste de la reparación será mas importante.

Hagamos nosotros un Ejercicio practico:
1.- Desmontamos una cadena con aprox. 7.400 km. pertenece a la  anterior bicicleta de Javi (esta causa le provocó una caída).
2.- Compramos una cadena de igual marca y modelo KMC-Z8, coste 12 €.
– 3.- Contamos los eslabones de la cadena en mal estado total 109 y eliminamos de la cadena nueva los eslabones sobrantes con ayuda del troncacadenas
4.-Comparamos las longitudes entre ambas resultando casi 2 cm. mas larga.
5.- Finalmente colocamos la cadena nueva utilizando enganches nuevos suministrados.
6.- Lubricamos con aceite especifico.

Esperamos que este articulo te halla dado una visión de la importancia de vigilar nuestra cadena.

Un comentario en «VIGILEMOS NUESTRA CADENA 2 de 2»