Hola amigos, queremos compartir con vosotros este video de una aventura que emprendimos 5 amigos, no sin antes de hacer este preámbulo que, para mí, es mas importante que la propia prueba, y esperamos que os guste.

Todo empezó en una cena de navidad de nuestro Club, ¡claro! con las copas, todo es fantasía: Ignacio dijo : ¡¡vamos a apuntarnos a la Quebrantahuesos 2015!! y entonces Graeme, Salvador, Pedro José y Diego fuimos los seguidores de algo que para nosotros era una locura 200 kms. y 3431 m. de altitud acumulada.

Los días que siguieron a esa noche fantástica, continuamos soñando, pero, ¿como íbamos a prepararnos  a esa cicloturista tan dura, en tan solo 5 meses?, pero Ignacio, a quien le debemos la suerte de haber realizado esta gran aventura, sin pensarlo, nos inscribió a la QH, claro todos contábamos con la posibilidad que quedarnos fuera, en un sorteo de casi 15.000 inscritos donde 5.000 no participarían, pero afortunadamente, y eso lo digo ahora,  no fue así, quedamos incluidos en la prueba, y cada uno de nosotros, con un gran sentido de responsabilidad, ya comenzamos a entrenar sin mucho criterio, a informarnos sobre alimentación que no teníamos ni idea, cambios en las bicis, en paralelo Ignacio, el mas decidido de todos, continuó con la logística, hoteles, itinerario, etc… entonces todos nos pusimos el mismo objetivo, salíamos todas las horas libres que podíamos a entrenar, hicimos Sierra Espuña varias veces, empezamos a leer que comer, cuantos kms. son suficientes para llegar preparados y en un par de meses estábamos haciendo mas de 350 kms. a la semana, algunos sábados a las 7:00 AM ya estábamos en la carretera y sin parar hasta completar 150 kms. y mas de 1500 m. de altitud acumulada.

Pero, no todo ha sido un camino de rosas, Pedro comenzó con una lesión que le impidió continuar el entrenamiento intensivo, e incluso el día de la prueba estaba muy afectado, pero gracias a su gran espíritu de sufrimiento y su gran capacidad fue capaz de finalizarla, yo tuve una caída en el pantano de la Pedrera y continué mis entrenamientos con un fuerte dolor en la cadera que me duró 3 semanas. Ignacio, ciclista de tan solo 2 años, ha sido capaz de madurar, esforzarse y conseguirlo, ( y esas lagrimas de entrada de meta las llevamos grabadas). El gran Salva que tuvo que hacer lo imposible para cambiar su turno de trabajo para asistir a la prueba  y con su maestro Binza de 73 años que le acompaño y entrenó junto a él, miles de kms. y Graeme, este gigante de cuerpo y de corazón, que  a pesar, de sus grandes responsabilidades profesionales con el comienzo de su nueva empresa, también fue adelante sacando tiempo para entrenar.
Todo esto sin contar que todos tenemos responsabilidades familiares y profesionales, pero aún así, cada uno de nosotros siguió adelante con su lucha particular.

Poco a poco, fueron pasando los días y en cada uno de nosotros, por mucho que entrenáramos, interiormente vivía ese pequeño demonio que te transmite miedo e incertidumbre, pensar que después de tanto esfuerzo, físico y también psicológico, no superáramos, esta dura prueba, pero aun así, seguimos adelante y este ha sido el resultado.
Aprovechamos para agradecer en primer lugar a nuestras familias que han estado ahí en cada momento y superando tantas horas mientras entrenabamos, a muchos amigos del club que nos acompañaron en rutas mas largas y duras de las habituales, y a todos
l@s que nos dieron sabios consejos para ir con mas garantías en esta ultraprueba.

Y finalmente, la prueba ha sido un éxito, todos la hemos superado, pero también ha sido un éxito, todo lo que rodea a la prueba, estancia, vehículos, logística, todo ha sido perfecto y casi improvisado, además, la convivencia entre los cinco, antes durante y después ha sido enorme, mucho mas allá de un gran equipo, y a buen seguro, muchos de estos momentos los recordaremos toda nuestra vida. No quiero finalizar estas líneas sin agradecer a Nani, mujer de Salva y Toñi, mi mujer, a las dos, gracias por compartir con nosotros esos tres inolvidables días y ese eufórico recibimiento de entrada por META, por último a mi hijo Javier, por las horas de dedicación con la elaboración de este video que para nosotros, será como revivir a pequeña escala esos pequeños y grandes momentos.

Un saludo de los que nos autollamados….LOS 5 MAGNIFICOS.