Hola amigos del ciclismo en Murcia, hoy tenemos que compartir con todos vosotros un agradecimiento que nos envía nuestro admirado y querido Paco Guzmán Director General de la Vuelta Ciclista a Murcia 2014, vía email,  a través de nuestra página web. Transmitimos esta felicitación a nuestras Autoridades Municipales.
image

Y aprovechamos para hacer eco de una frase (marcada en amarillo mas abajo) de este gran hombre que días pasados pudimos leer y aprovechamos para compartir con vosotros, y transmite el mensaje siguiente: no solo el dinero imageayuda al éxito de una carrera ciclista”.
image

imageNosotros,  los voluntarios de forma altruista y solidaria solo podemos aportar nuestro granito de arena, estar en ese cruce con las vallas cuidando que nadie interrumpa el paso, siempre poniéndonos en el lugar de ese deportista  que lleva miles de kilómetros de entrenamiento, dedicación, ilusión, y que en un descuido pueda dar`por perdido todo ese esfuerzo, y en el peor de los casos un accidente,  pues ahí estamos nosotros, en Los Alcázares, ¡eso no va pasar! .

imageimage

image

El pasado viernes día 21,  asistimos  como oyentes a la reunión de los voluntarios de La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Alcázares, no hay palabras para describir la satisfacción que nos transmitieron, la cantidad de voluntarios de nuestra comunidad, sobre todo de los mas jóvenes. La clave de que que Nuestras Autoridades Municipales apuesten por cualquier prueba deportiva de alto nivel en Los Alcázares, reside,  en gran parte en la confianza que le transmiten estos ya 110 voluntarios , que, cada uno, hace un sacrificio personal en beneficio de los grandes deportistas desinteresadamente y esto unido,  a otros muchos atractivos de nuestra región, es la clave para que los Alcázares sea objetivo de las grandes pruebas.

Ver: http://www.losalcazares.es/index.php/es/noticias/936-alrededor-de-120-jovenes-de-los-alcazares-seran-voluntarios-deportivos

Sin mas, os dejamos este artículo de Paco Guzmán que lo podéis encontrar en: http://www.vueltamurcia.es/lacarrera/saluda/paco-guzman.

VA POR TI MARI CARMEN

He de confesar que cuando, como todos los años, me puse frente al calendario para proyectar la Vuelta ,lo hice sin ilusión y con muy pocas ganas, algo que se multiplicó al recibir la respuesta negativa de dos nuestros principales patrocinadores de los últimos años (del tercero todavía espero su llamada en respuesta a la mía).
Creí entonces que era el momento de la despedida de Murcia y hora de buscar nuevos horizontes fuera de la Región, como ya han hecho otros murcianos, que, por cierto, en su mayoría han triunfado.
Resultaba doloroso, pero otros estaban dispuestos a apostar por la continuidad de nuestra Vuelta y  no podía tirarlo todo por la borda. Treinta y tres años.
Tras consular con mi hermana, la otra hacedora de la carrera junto a nuestro padre. Todo cambió.
“me gustaría que la Vuelta continúe en Murcia mientras puedas”, “lucha por ella”. Unas frases que me dieron fuerza otra vez para salir a la calle y buscar nuevos amigos ,porque partíamos casi de cero, solo Cajamurcia, siempre nuestra Caja, y el Balneario de Archena, deberíamos proteger más  este paraíso natural de nuestra Región, seguían confiando en nosotros.
Lorca y la empresa CADE dieron el primer si, para ser, otra vez,la meta de la Vuelta. Beniel y Frutas Beri también nos acogieron y se convertían en la ciudad de salida y  en el gran premio de la carrera.

Era el momento de recomponer todo y lo intentamos con docenas de visitas y contactos a empresas murcianas, algunas contestaron, aunque no pudieran colaborar, otras lo hicieron con su silencio. A unos y otros gracias.

Como agradecidos estamos a la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte y su titular Antonio Peñalver, porque ha estado y esta junto a nosotros, no solo el dinero ayuda a una carrera como la nuestra. Eso lo saben los más de cincuenta colaboradores que trabajan de forma desinteresada para que todo salga bien, desde los montadores de meta y salida, hasta las empresas que prestan sus servicios sin pedir nada. A ellos también muchas gracias.

No se el tiempo que la frase de mi hermana Carmen  me impulsará. Solo puedo decir que mientras  esté a mi lado, lo seguíré intentando. Después. Será otra historia.

Vuelta a Murcia 2014.Va por ti hermana.

11 comentarios en «No solo el dinero ayuda al Éxito de una Carrera Ciclista»