Hoy David Muntaner y Albert Torres regalan a España la segunda plata en la Madison y el viernes el murciano Eloy Teruel logró en la prueba de puntuación.
El murciano Eloy Teruel logró ayer la medalla de plata en la prueba de puntuación de los Mundiales de ciclismo en pista de Minsk (Bielorrusia), logrando así la primera para España en estos campeonatos.

Eloy Teruel, a la izquierda, junto al campeón del mundo Yates y al ruso Sveshnikov, que obtuvo la medalla de bronce, en Minsk.

El nuevo subcampeón del mundo, de 30 años y que pertenece al equipo Movistar, perdió el oro en el último ‘sprint’, al que llegó como líder provisional de la prueba, que terminó adjudicándose el británico Simon Yates; mientras que el ruso Kiril Sveshnikov fue tercero.

Los ciclistas españoles David Muntaner y Albert Torres cerraron hoy su participación en el Mundial de ciclismo en pista con la conquista de la presea de plata este domingo, en la Madison disputada en Minsk (Bielorrusa), por lo que España acumula dos medallas de plata tras la de Eloy Teruel en puntuación.
Solamente Francia fue capaz de superar a la pareja española. Y eso que no reaccionó hasta que, a falta de setenta y cinco vueltas, España lanzó un ataque. Hasta entonces, Ucrania había intentado sorprender, pero se fue desinflando. Así, con Alemania siguiendo a España, y Francia llegando a lo lejos, comenzaría el duelo por las medallas.
Francia fue acumulando puntos, con los tres de arriba sin superar la media vuelta de ventaja. Fue especial el penúltimo ‘sprint’, cuando los franceses se adjudicaron el oro (18 puntos). Los españoles debían batirse con los alemanes, superando las dudas sobre su estado físico tras las lesiones que habían sufrido antes de la cita. El premio llegó en el último ‘sprint’ con un potente ataque de los baleares. Así, sumaron 15 puntos por los 13 de los germanos.

Por su parte, la española Leire Olaberria no pudo subirse al podio en la modalidad Omnium. Sí lo hicieron Sarah Hammer –primera–, Laura Trott –segunda– y Annette Edmonson –tercera–. La guipuzcoana partió como sexta, mismo lugar en el que acabaría. En los 500, no pasaría de la quinta plaza. En esa prueba, el primer puesto de Gillian Carleton, fue lo que la apartó de ascender un puesto. Además, otras españolas que completaron la jornada ciclista en el Mundial de pista cubierta fueron Helena Casas, novena en el Keirin.