Curiosidades relacionadas con el mundo de la bicicleta.
Nos ha llamado la atención el concepto que se ha presentado como idea en el concurso Hi-Macs Annual Design de este año por el arquitecto Michael Strain.

Te imaginas que mientras entrenas en casa sobre rodillos, la energía que gastas en ponerte a punto se transformara en energía eléctrica, produciendo parte de la energía que se consume en tu hogar y ahorrando en la factura de electricidad, eso no es una idea muy descabellada.

UN POCO DE HISTORIA.-
Recuerda que el genial científico Antonio Lavosier a mediados del siglo XVII ya demostró en sus experimentos los principios fundamentales en la naturaleza, conocido como la “Ley de la Conservación de la Materia”, que dice que “LA MATERIA NO SE CREA NI SE DESTRUYE, SÓLO SE TRANSFORMA”.

Nombre personaje: Antonio Laurent Lavoisier.

1743/ 1794. Origen: Francia. Época: La Ilustración.
Actividad: Revolucionario de la Ciencia Química.

Idea de Michael Strain
Se llama Levitation y no es que vuele. Casi. Simplemente es la encargada de gestionar energía que hoy en día valoramos mucho los tecnoadictos.
Levitation
Levitation se ha diseñado con una batería interna que almacena la energía que nuestro pedaleo genera cuando montamos en ella. Esa electricidad la podemos usar para recargar vía USB nuestros gadgets gracias a un puerto USB 3.0 del que dispone en el manillar, o para ayudarnos a pagar la factura de la luz, pues sería posible conectarla a la red de casa para usarla como suplemento. Todo en teoría y sobre el papel claro.

A nivel de tecnología y gadgets, Levitation usa una pantalla táctil para informarnos de la distancia recorrida y la energía generada/almacenada, pero además dispone de un punto de acceso WiFi para nosotros y quien queramos.