Andar en bicicleta, correr y caminar son buenas actividades para la salud. Pero el impacto al realizar estos ejercicios puede ser difícil si se tiene sobrepeso, artritis u otros problemas en las articulaciones o lesiones. Entonces ¿Qué se puede hacer? Sólo hay que añadir agua.

Un nuevo estudio encontró que las personas que usaron un Ergociclo Sumergible – básicamente una bicicleta para piscina – gozaban casi del mismo entrenamiento que al usar una bicicleta estacionaria típica.

Según confirman los profesionales, si una persona no puede entrenar en tierra, puede optar por entrenar en el agua y tener los mismos beneficios en términos de una mejoría en la capacidad aeróbica.

Ellos dicen que la gente podría pensar que el ejercicio en el agua puede no ser tan valioso como el ejercicio en tierra. Debido a la resistencia del agua cuando una persona se mueve, parecería que no se está trabajando tan duramente.
Este nuevo estudio indica lo contrario. Aquí, participantes sanos hicieron pruebas de esfuerzo sobre la tierra y en máquinas de ciclismo acuático aumentando la intensidad minuto a minuto hasta el agotamiento.

El consumo máximo de oxígeno – lo que indica si se trata de una buena sesión de ejercicios – fue casi igual para los dos tipos de ejercicios.
De hecho, el ejercicio durante la inmersión en agua puede ser aún más eficiente desde el punto de vista cardiorrespiratorio, pues, según otro hallazgo, el ritmo cardíaco de los participantes fue un poco menor en el agua.

Teniendo en cuenta el número de personas que pueden tener dificultades para ejercitar en tierra, el agua es una opción prometedora.

Publicación obtenida de: