Hola compañeros, hoy, tras los 45 km de esta mañana, Diego y Javi invitados por Antonio Martos de Ciclos Martos hemos participado  representando al Club Ciclista Los Alcázares en una prueba la DEMO DAYS GIANT organizada por Giant España.

Aprovechamos para felicitar a Ciclos Martos en colaboración con Giant España por la excelente organización de este evento desde todos los puntos de vista: mecánica, avituallamiento, adaptación de las bicicletas a la talla del ciclista, mecánicos,  emplazamiento e información aportada.

LA DEMO GIANT
Hemos tenido excelente información gracias a los dos técnicos de Giant, que nos han transmitido antes de la ruta una muy detallada explicación técnica así como ventajas de estas dos máquinas.
La prueba consistía principalmente en probar  estas dos bicicletas con ruedas de 29″:
(pinchar en los nombres para acceder a más información)
Giant Trance X Advanced

Giant Anthem X Advanced

Giant nos ha permitido probar estas dos maravillas de gama alta, devoradoras de la geografía mas abrupta y para ello no se ha limitado en poner en nuestras manos unas máquinas sobradas de calidad y prestaciones con un PVP de aprox. 4500 y 3800 euros, se caracterizan principalmente por tener suspensión total regulable y ruedas de 29 pulgadas que nos han demostrado su superioridad frente a las de 26″. La Anthem con cuadro de carbono, que podemos decir que es una fórmula 1 del Off Road. La Trance, con cuadro de aluminio no por ello se queda muy atrás y presenta una linea muy agresiva, ambas con grandes  prestaciones y otra particularidad, todo esta diseñado para sacar el máximo rendimiento a estas poderosas ruedas.

LA RUTA

Para nosotros dos, esta ha sido una experiencia extrema en lo referente a destreza y bajadas, ya que no estamos acostumbrados a la práctica del todo terreno y nunca habíamos realizado esta ruta, la ascensión a la batería de Sierra Gorda es dura, comprende una subida de aprox. 5 km continuos en los que hemos ascendido casi 400m. con rampas muy fuertes y zonas entre 15 y el 30%, y de hecho ha habido algunos abandonos, en el tramo de 4 km. no existe terreno para recuperar, pero esto para nosotros ha sido lo sencillo, porque solo depende de tener fuerza y fondo y los que practicamos ciclismo en ruta vamos siempre sobrados en ese aspecto. Lo difícil son los descensos vertiginosos con obstáculos importantes y que los chicos de Martos, de otros club y los dos compañeros de Giant nos han demostrado que son verdaderos profesionales del descenso .

A pesar de todo, la hemos completado totalmente y estamos orgullosos, a pesar de nuestra inexperiencia y ayudados por estas maravillas de la ingeniería de Giant

NUESTRA OPINIÓN SOBRE DEMO DAYS GIANT
Nosotros le damos un sobresaliente a esta jornada y a ambas bicis, las hemos probado las dos, y hemos disfrutado a pesar de la tensión que nos ha proporcionado y la verdad que con estas máquinas tan ligeras y sus prestaciones la montaña no tiene límites, para los que practicamos este deporte, ambas máquinas son una buena adquisición y el disponer de ese tamaño de rueda 29” ofrece mucha seguridad.

Os dejamos resultados y perfil de la ruta.