De nuevo, un domingo más, los miembros del Club Ciclista los Alcázares se reúnen a las 8:00 en la puerta del Ayuntamiento de los Alcázares dispuestos a la ruta del día.

La propuesta para hoy conlleva la subida a la Cruz Chiquita desde la Esperanza, Gitanos (ó Coca como se prefiera) pasando por El Gorguel y como última subida “Galeras”. La vuelta por Torreciega y la Aparecida.

La sección de  “Los Chatarras”, tiene pensada su salida por el  El Descargador con intención de llegar a la Venta.

A por ello: SUBIDA A LA CRUZ CHIQUITA

En el cruce hacia El Gorguel, punto de reencuentro. Bajada por ‘las basuras’ hacia el ascenso al alto de la Coca ( o Gitanos) donde los primeros en llegar tuvieron un encuentro un tanto alarmante: se les atravesó en la llegada un jabalí.

Los hermanos Peeters, Mariano e Ignacio advirtieron que no subirían a Galeras temiéndose una gran concurrencia de deportistas por el camino de accenso.

Kenneth Anderson subió a su paso, contribuyendo con sus fotos. Como era de esperar, en la rampas del castillo, hubo sus más y sus menos con sus respectivos sanos piques que dieron emoción al trazado.

Kenneth nos sacó bajando con precaución

… y con tranquilidad, de vuelta para casa.

Y como no, la merecida recompensa.

NOTA DEL WEB MASTER: Está muy claro que no es fácil compaginar  a distintos miembros en el diseño de una ruta. Se vio claramente que los más fuertes necesitan ‘más chicha’. Mientras para algunos el recorrido es apropiado y prudente, para otros se queda corta. Pensando en el verano, donde se nos querrán unir compañeros con ganas de consumir kilómetros y fuerzas creo oportuno ofrecer, siempre que sea factible, un recorrido básico y otro más largo y duro, que contenga al básico, para facilitar una salida más numerosa con posibilidad de adaptarse a uno u otro recorrido más acorde con las fuerzas, velocidad media y distancia del recorrido que cada uno quiera afrontar.

Para este fin de semana estoy pensando en proponer como recorrido corto el subir al Garruchal y vuelta. Como recorrido largo Subida al Garruchal y vuelta por Cabezo la Plata cara norte.