Aquí, en el enlace de abajo, están los nombres de socios participantes y el itinerario y demás detalles de la salida. Echadle una ojeada por si faltas y al final no figura entre tus salidas oficiales.

Nueve de la mañana, otras salida oficial más. En este caso un total de 15 ciclistas dispuestos a tomar la salida. ¡Alfonso (Parla) y Conchi y Jose María Rubio (asturianos), bienvenidos al grupo y muchísimas gracias por vuestra colaboración!.

Como todas las salidas oficiales, unos deciden salir hacia un sitos y otros siguen el recorrido marcado.

Hoy, la etapa fue un compendio de sorpresas. Por un lado Anselmo y por otro Juan Carlos. Salimos cada uno con su ruta.

¡Sorpresa!.  Al salir de la explanada de S. Miguel, camino del canal, para buscar el cruce de Villa Berta – La Castellana, los que íbamos en cabeza esperando a que llegara el grupo bajamos con cuidado la rampa que cruza el canal. Preguntando si faltaba alguien oímos un golpazo y rápidamente Ponciano gritó: ¡falta mi hermano!. Miramos hacia atrás y a unos 300 m. había un coche con sus ocupantes alarmados teléfono en mano.
Tan pronto como pudimos llegamos hasta el cruce y rápidamente, Fran, ayudado de nuestro invitado Jose María marido de Conchi (invitados asturianos) se lanzaron a socorrer a Juan Carlos.
Juan Carlos, en la bajada, se encontró con el pretil del canal, no frenó a tiempo y dio con el costado izquierdo en el pretil. Al querer forzar el giro, como el pretil no es lo suficientemente alto, éste provocó que Juan Carlos se volcase por encima del  mismo rodando, bicicleta incluida, al interior del agua del canal.

El agua, poco a poco iba arrastrando a Juan Carlos y la bici.  Hubo que desplazarse, de un lado del puente al otro corriente abajo durante unos metros hasta poder anclarlos.

Con gran esfuerzo, tirando de la bici a la que Juan Carlos estaba aferrado, se logró, primero sacar la bici y luego tratar de calmar a Juan Carlos. Le molestaba la espalda, los pies no les agarraban y con el nerviosismo lógico de la situación se logró conseguir que Juan Carlos descasnsase de su esfuerzo boca arriba.

A partir de aquí todo fue con más normalidad. Se avisó a una patrulla de policía que había por los alrededores y se solicitó una ambulancia.
La policía se prestó a guardar la bici en el retén que tienen en S. Miguel.
La espera de la ambulancia se hizo larga. Gracias al chubasquero de José Luis se aminoró un poco el frio de las ropas mojadas.

La foto de la ambulancia puede parecer aparatosa pero con la ayuda de una tijera le cortaron el traje y trataron de acomodarlo en la camilla para llevárselo al hospital de Torrevieja.

En fin, ¡vaya mal rato que pasamos; un buen susto!. Al final magulladuras y una costilla rota.
Una vez la ambulancia se llevó a nuestro compañero decidimos dar por finalizada la etapa y volver por donde habíamos llegado. Al grupo se incorporó Rob Peeter que venía en sentido contrario a encontrarse con los que habíamos tomado la salida.

NOTA: Para que el apartado de clasificaciones esté más o menos correcto deberías revisar la lista que figura en el enlace. https://www.clubciclistalosalcazares.es/participantes-etapa/?fecha_salida=04-12-2022&temporada=2022
Ten en cuenta que para beneficiarse de las ayudas económicas y logísticas del club debes participar durante la temporada, al menos, en cinco salidas del club equipado con nuestro maillot, culote, guantes y calcetines. Por lo tanto debes aparecer en estos listados.

Así va el control y clasificación por participación en las salidas oficiales.

Todos los detalles de las próxima salida los tienes como siempre, en todo momento en la web.
Si quieres ir directo a ella, haz clic en https://www.clubciclistalosalcazares.es/finde.php