Hola, amigos y seguidores de esta página y gracias por estar aqui.
Hoy nuestra ruta ha sido distinta y la hemos trazado con un recorrido un poco caprichoso para dar más dinamismo a los recorridos que debido al tráfico estival lo habíamos reducido bastante.

Hemos realizado una etapa que incluía al principio una pequeña subida suave progresiva que la hemos tomado con calma desde El Algar por El Garbanzal hasta La Esperanza y desde allí hemos descendido dirección Valle de Escombreras donde una vez atravesado hemos girado a la derecha para enfrentarnos a una subida bastante respetable que en el argot ciclista es conocida por “la coca”. Hace tiempo que no nos enfrentábamos a este alto.
Hemos tenido un pequeño percance, una vez al girar de la recta del valle, desviándonos hacia “la coca”, hay unos agujeros muy profundos que algunos de nosotros hemos pillado y con suerte, gracias a llevar las presiones correctas no hemos causado daños en las ruedas, un consejo, desde aquí, recomendamos revisar la presión antes de cada salida y no llevar nunca menos de 7,5 bar.

La subida las hemos afrontado muy bien, incluso nuestras amigas del equipo de Triatlón las han afrontado con bastante energía y desde aquí estamos seguros que van a estar preparadas para las próximas competiciones a las que se van a presentar.
Durante el ascenso Diego, realizó una escapada pero Javi la neutralizó rápidamente, Javi ha coronado en primer lugar seguido de Diego y después Gabi, en cualquier caso las diferencias con la gran mayoría no son muy grandes.
En lo mas alto de “la coca” nos hemos agrupado y hemos realizado algunas fotos para el recuerdo de esta ruta.

Desde aquí, hemos descendido por Santa Lucia hasta Cartagena, después dirección La Aparecida. En esta tramo la bici de Irene ha tenido una avería, se ha partido el cable del desviador trasero, y  gracias a la habilidad de Manolo le ha recogido el cable, pero Irene ha tenido que rodar casi 20 km con solo el piñón pequeño y solo era posible cambiar de platos, a pesar de esta gran limitación Irene ha rodado junto a nosotros a velocidades no inferiores a 30 km/h  esto dice mucho de esta gran deportista al sobreponerse positivamente a las circunstancias.

Los últimos kilómetros antes de Los Alcázares los han protagonizado Javi, Brocal y Gabi que han hecho uso de las energías que todavía acumulaban y han rodado fuerte superando los 42 km/h.
Aprovechamos para hacer mención a Juan Binza que hoy nos ha acompañado y nos alegramos que esté recuperado de su anterior caída, sabemos que esta al 100% porque rueda bien y ya llegan sus comentarios sarcásticos y de buen humor, vamos a contarlo………
Hoy los mas jóvenes al llegar a Los Alcázares le decimos ¡Juan estas en plena forma!, y el contesta: que vaaaa estoy fatal, si estuviera bien, creéis que yo iba a salir con vosotros” jaja, ahora si sabemos que Juan se ha recuperado..

Como siempre nos hemos reunido en el Chiringuito a orillas del mar y con cervezas, mejillones, almejas, langostinos, pulpo, hemos recargado las energías gastadas. El amigo Mariano hoy se ha pasado con las tapas, pero un día es un día.