IMG_7989
Ayer Domingo fué todo un reto, no por el calor extremo, no por la altitud acumulada, no por los mas de 100 kms., no por la velocidad, pero SI !!!  porque se han dado todos estos ingredientes juntos, pero tengo que felicitaros a Tod@s, tras anunciar la ruta el viernes pasado, esperábamos menos Amig@s en el lugar de salida, pero no ha sido así, allí estabais Tod@s, con ganas de batalla, francamente este recorrido ha sido un éxito, cada uno con sus sensaciones ha superado sobradamente este recorrido.
Hoy nos visitan: María, Presidenta del Club Mamba Negra, Yolanda, Alicia, María Dolores,  Pepi y Kike, Javi y Yolanda, Juan Hermosilla,  Dave, y muchos mas….
IMG_7981IMG_7982IMG_7983IMG_7984IMG_7985IMG_7986IMG_7987IMG_7988IMG_7979

00a

Pero los que ya nos conocéis, sabéis que nos gusta fijarnos en los mas fuertes, los que coronáis la cima los primeros, pero hoy, solo vamos a mencionar un nombre, nuestra atención la hemos centrado en una heroína, se llama María Dolores, Loli para los amigos, esta gran mujer una veterana que nos ha demostrado su fuerza física, de voluntad y espíritu de sufrimiento, LOLI tenemos que escribir tu nombre con mayúsculas porque te lo mereces y desde nuestro Club te queremos trasmitir toda nuestra admiración, sigue así, ánimo, eres un ejemplo para nosotros.

1114
imageEl recorrido inicial con una reducción de velocidad a causa de un pinchazo, pero enseguida comenzamos a pisar el acelerador hacia esos dos picos que pondrían a prueba nuestra capacidad, empezamos a subir el primer pico desde el municipio de Los Patojos empiezas a subir durante 19 kms. , casi sin descansos llanos, y con un ritmo bastante rápido, terminando con una media total de 27 km/h, llegamos alcanzamos  el primer objetivo ALTO DE LA CUESTA cota 352 m. para nosotrosIMG_7996 en este punto son 548 m. de altitud acumulada, pero al llegar arriba pones pie a tierra y disfrutas de las vistas hacia el valle, foto y a disfrutar de una bajada de 9 kms. hasta el cruce donde hacemos alto en la gasolinera donde además de recargar los bidones e hidratarnos nos cobran casi 2 euros por 1 botella de agua,¡¡¡  ciclistas no os paréis aquí en esta gasolinera !!! , seguir hasta Isla Plana y comprar allí, en cualquier venta.
151617
0102030405060810IMG_7991IMG_7994

Ya bien hidratados y con algún complemento alimenticio en el cuerpo, recobramos lo gastado hasta aquí, y empezamos a disfrutar rodando junto a la costa con un mar azul intenso.
1819
20
Desde el nivel del Mar hemos pasado ya el ecuador de nuestra ruta, si en cuanto a kilómetros, pero no en cuanto a la altitud, nos falta EL CEDACERO ese coloso, mudo pero paciente, esperando a que escalemos por sus laderas, pero estamos preparados, a eso hemos venido a escalarte, empezamos a subir, con mucho calor 29ºC, cada cual a su ritmo, subimos algo mas de 5 kms., hasta escalar casi 300 m. a nuestra espalda unos escenarios con vistas espectaculares hacia la costa de Almería.

IMG_8008
Estaba previsto entrar al mirador, pero la gran mayoría ha preferido subir sin pausa para no enfriarse. Tenemos que decir que no hubo demasiado tiempo del primero al ultimo, lo que nos habeos trasmitido el gran nivel del grupo y el espíritu deportivo, os felicitamos a tod@s mujeres y hombres sin distinción de edad todos arriba con una sonrisa, ese es el espíritu del ciclismo ya podéis decir……YO HE SUBIDO EL CEDACERO, POR SU LADO MAS DURO DESDE ISLA PLANA.
IMG_8027IMG_8028IMG_8007
Os dejamos este link para los que os interese saber sobre esta zona:
IMG_8004aIMG_8006Ahora empezamos a bajar a toda velocidad hacia Canteras, con amigos rodando delante muy fuerte, ya sabes que si te dejas un hueco, te quedaras descolgado, 10 kms. con un promedio total de 42,5 km/h.
25
Hacemos pausa en Canteras para reponer líquido y ahora a llanear hasta Los Alcázares a un ritmo algo superior a los 30 km/h y viento angulado frontal, que limitaba nuestra velocidad, pero con gente abriendo una brecha todos a rueda, hasta Los Alcázares donde nos esperan el refrigerio final y ese rato tan agradable sin casco ni gafas y charlando sobre estas grandes hazañas, SOLO DECIROS QUE OS FELICITAMOS A TODAS Y A TODOS, por la armonía, simpatía, saber rodar, saber esperar, y sobre todo por salir a darlo todo con el único objetivo de hacer deporte y pasarlo bien.Y antes de despedirnos este mensaje:
A TODOS L@S QUE EL PROXIMO FINDE,  VAIS A PARTICIPAR EN LA CICLOTURISTA PERICO DELGADO SOLO DESEAROS MUCHA SUERTE, PORQUE EL RESTO ESTA ASEGURADO ¡¡¡¡ESTAIS SOBRADAMENTE PREPARAD@S !!!!

Os dejamos datos de esta inolvidable ruta, nos vemos el domingo próximo.

Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide