La Federación de Ciclismo de la Región de Murcia se enorgullece de presentar la 1ª  Marcha Ciclista Región de Murcia, una prueba que nace bajo el impulso del ente federativo y que se disputará el próximo 16 de junio
La marcha tendrá algo más de cien kilómetros y arrancará en la emblemática Plaza del Cardenal Belluga de Murcia. La meta se situará en las inmediaciones del Mesón la Torre, en Puente Tocinos.
Lo más importante es que la prueba nace con una clara vocación de promover la práctica del ciclismo, ya que las inscripciones serán totalmente gratis para todos los ciclistas federados, mientras que los no federados deberán abonar diez euros para participar con una licencia provisional de veinticuatro horas.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas. Los ciclistas podrán completar el proceso hasta el día 10 de junio.

Para la FCRM esta marcha Ciclista, significa dar un paso más en la necesidad de cubrir un hueco, en la masa social más importante de nuestro Ciclismo (EL CICLISMO PARA TODOS).
Con la puesta en funcionamiento de la I MARCHA CICLISTA FCRM, queremos invitar a que todas y cada una de las personas que practican el Ciclismo, para que puedan tener la sensación de asumir y emular gestas de superación, al participar en una de esas marchas Ciclistas que satisfagan su personal reto de ocio deportivo.
El Cicloturismo – Ciclismo para todos es una especialidad Ciclista que concibe este deporte como un ejercicio físico con fines de ocio y turismo, además debe de servir para compartir caracteres al no ser una prueba de competición. También debe de servir para compartir experiencias, vivencias, y amistades dentro del marco no competitivo y con atractivos diferentes y muy particulares a cada uno de los participantes.

Al organizar este tipo de eventos, queremos dar cabida a todas aquellas personas que practican la bicicleta sea cual que sea su ámbito, bien para desplazarse, para hacer deporte, para el ocio, también como medio de trasporte, etc. entendemos que la práctica deportiva es un bien común y que en Ciclismo también es posible hacer deporte de masa para todas las personas que así lo desean, pueden participar todas las personas mayores de 15 años o bien que los cumplan durante el año en curso.

Para organizar y hacer frente a la marcha Ciclista, contamos con la presencia, de la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Murcia, la Dirección General de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, así como con los Sponsor de la FCRM, valorando el esfuerzo económico, y significando la suma del especial esfuerzo humano de la Comisión de Cicloturismo de la FCRM.
                                                                                                     José López Tortosa
                                                       Presidente: Federación de Ciclismo de la Región de Murcia

Reglamento: ver:  http://www.cicloturistas.org/marcha_regiondemurcia/reglamento.html

La inscripción es personal e intransferible por lo que la sustitución de un participante por otro no está permitida.   El número de dorsal se dará por orden de inscripción.

Recogida de Dorsales:   F. C. R. M. –                       Viernes 7 y 14 de Junio  ………    18 a 20 horas

SALIDA DE LA MARCHA (Plaza Cardenal Belluga) Domingo 16 de Junio ………..    7:30 a 8:45 horas

REGALOS.-
Todos los participantes recibirán unos obsequios donados por el Ayuntamiento de Murcia (Concejalía de Deportes) y un recuerdo conmemorativo de su participación en la prueba.

TROFEO PARTICIPANTES EN GENERAL
Club mas numeroso
Club mas lejano (minimo 5 participantes)
Participante masculino mas joven
Participante masculino mas veterano
Participante femenina mas joven
Participante femenina mas veterana

Se sortearán diversos regalos entre todos los participantes.

CONTACTO.-

Federación de Ciclismo de la Región de Murcia
C/ La Torre s/n. Pabellón la Torre
30006 Puente Tocinos (Murcia)
Telefono: 968 30 28 46 – Fax: 968 30 16 22

___________________________________________________________________________

José Sánchez Nicolás

Delegado Cicloturismo F. C. R. M.
Tfno:  660 353 975

__________________________________________________________________________