La Marcha Cicloturista a Baños de Fortuna la hemos celebrado con mucha alegría.

LA SALIDA.-
A las 8:15 nos encontramos 16 socios-amigos del club mentalizados a afrontar esta ruta, algunos hasta Fortuna otros nos acompañaron hasta Cabezo de la Plata.
Gracias a la gentileza y apoyo de Antonio Olmos, padre de Marcos, que conducía el  coche de apoyo, que, con un ayudante muy joven pero muy competente y muy buen compañero para compartir la ruta, su nieto Alberto, ambos han cubierto nuestras espaldas, realizando este maravilloso reportaje de fotos y soportando hacer 80 km. a nuestro paso, muchos agradecimientos por su apoyo. Tras terminar los saludos y las fotos para el recuerdo nos dispusimos ha comenzar la ruta.

LA RUTA.-
La ruta desde Los Alcázares comenzaba con un fresco agradable, cielo azul que anunciaba un día soleado, pero se notaba un ligero viento de frente suficiente para desgastarte poco a poco teniendo en cuenta que esta ruta hasta el km.36 cota 438 m. de altitud es siempre con tendencia ascendente.

Hasta Balsicas nuestra velocidad oscilaba entre los 24 y 28 km/h. pero como sabíamos que nuestro amigo Patxi salia a la contra para acompañarnos parcialmente y llegado el km. 20 no hubo encuentro con el, Miguel, Marcos y alguno mas, se dieron la vuelta para ir a su encuentro, durante aprox. 4 km. nuestra velocidad la redujimos a algo menos de 20 Km/h. Los compañeros que se volvieron consiguieron conectar con Patxi, tras hacer parte del recorrido en su compañía, finalmente algunos se dirigieron hacia Los Alcázares.

Desde el km. 24 hasta 31 subimos la velocidad  aprox. a 30 km./h. pero esta dinámica solo se mantuvo hasta que nos desviamos dirección Cabezo de La Plata RM-F48,  ya todos sabíamos lo que nos esperaba, 5 km. aprox. de subida fuerte y prolongada que realmente lo mas fuerte son  500 m. con una inclinación >10 %, hubo momentos que nuestra velocidad bajo a 12 km/h. y nuestro pulso fue el que se aceleró al max. Las fotos que Antonio nos hizo en la subida corresponden al comienzo del tramo mas duro.

Una vez superada por todos esta subida, hicimos una parada en el alto de Cabezo de la Plata donde hicimos una pausa para comer algo, degustar unas gominolas gentileza de Marcos y hacer fotografías.
La bajada durante aprox. 6 km. la afrontamos cada uno a su ritmo, no sin darle un poco de emoción y velocidad de aprox. 50 km./h. que en algunas curvas hicieron que nos subiera la adrenalina.

Nos agrupamos al salir a la general MU-301 km. 46 a partir de este momento la ruta se suavizaba hasta el km. 50 en la pedanía de Alquerias MU-304 que comenzaba de nuevo unas rampas ascendentes suaves.
A partir del km. 64 dejando atrás Santomera C-3223 nos adentramos en una zona de media montaña un poco rompepiernas pero gracias a ese paisaje y las grupetas de ciclistas que bajaban en dirección contraria, nos animaron a superarlo con optimismo.
En el km. 75 afrontamos la ultima rampa fuerte de aprox. 1 km. y ya se notaba en nuestras piernas, pero en este momento pudimos observar el compañerismo en algunos como Marcos y Juan Hermosilla que ayudaron a los que iban un poco mas flojos.
Entrando a Fortuna y hasta llegar a Baños de Fortuna los últimos 4 km. los ánimos estaban altos pensando en nuestras familias y la cervezas frescas.
Nada mas llegar nos encontramos con Robert y su mujer Lesley nuevos socios-amigos ingleses que vinieron en coche desde Valle del Sol.

LA LLEGADA.-
Este año nos adelantamos nosotros al autobús quizás causado por un rodeo que tuvo que hacer, pero,  en menos de 20 minutos llegaron nuestras mujeres familiares y amigos, tras darnos ese bonito recibimiento y hacernos unas fotos, guardamos nuestras máquinas en el bus.

EL REFRIGERIO A LA LLEGADA .-
Tras una reconstituyente ducha, las rampas y el cansancio de nuestras piernas ya estaban totalmente olvidados, y las primeras jarras de cerveza no duraban ni minuto en estar vacías y esas buenas tapas terminaron de reponernos.

COMIDA-BAÑO COPAS Y CHINOS .-
La comida como todos los años muy buena, el vino también y aprovechamos para bromear, hablar en ingles-murciano reírnos bastante con los chistes.
El baño aunque bastante caliente aporto lo que faltaba para darnos una ducha y tomarnos unos Gin-tonic, por supuesto jugándose las copas a los chinos que entre nosotros se juntan algunos adivinos y profesionales de este juego.
Mas tarde las mujeres se fueron a dar una vuelta por los alrededores y ¿sabéis lo que hicimos algunos  de nosotros? pues que va a ser……¡¡¡seguir jugando los gin-tonic a los chinos!!!!!

DESPEDIDA DE FORTUNA.-
Llegando casi las 19 horas nos despedimos del Balneario y tomamos el autobús de vuelta hasta Los Alcázares que durante el camino seguimos con las bromas de Ponciano y la simpatía de Alberto.

AGRADECIMIENTOS AL CLUB POR LA ORGANIZACIÓN.-
Aprovechamos para agradecer aL CLUB  en general y a Miguel Castejón en particular el gran éxito de esta marcha a Fortuna 2013 y las anteriores. Todos sabemos que ademas del trabajo para organizar este evento lleva responsabilidad no descuidar ningún detalle para que todos nosotros disfrutemos de este día. ¡GRACIAS MIGUEL!.

VIDEO DIRIGIÉNDONOS HACIA CABEZO DE LA PLATA

Hemos incluido todas las fotos que se realizaron dividas en dos grupos, ruta y celebración, si alguien no desea que alguna foto se publique puede enviarnos un comunicado a blogclubciclistalosalcazares@gmail.com , gracias.