Hemos dedicado este espacio a los mas pequeños y nuestra atención la hemos puesto en un artículo bastante bueno que ha publicado el Club Ciclista Montaña Palentina de Cervera de Pisuerga publicado en el diario Palentino.es.

«En la actualidad estamos sumidos en una sociedad donde el soporte digital, las consolas, los ordenadores o los smartphones, ganan más terreno en el ocio infantil, por lo que ahora, más que nunca, es fundamental difundir la práctica del deporte tanto desde las aulas como desde el entorno familiar».

Por otra parte, un estudio reciente de Unicef, publicado en el Pais  sobre la vida familiar en Reino Unido, Suecia y España que pone de manifiesto la presión creciente que sienten los padres (especialmente los británicos) para comprar todo tipo de productos a sus hijos (especialmente de marcas conocidas). Este fenómeno se conoce como brand bullying.
«Creemos firmemente que el ciclismo es una actividad ideal para nuestros jóvenes, puesto que se trata de un deporte muy completo, popular y divertido que, además, posee beneficiosos efectos en el sistema cardio-respiratorio»,

Pero estas no son las únicas ventajas de un deporte que también permite que los niños se inicien en valores como la responsabilidad ciudadana, el respeto de las normas de circulación, la  percepción y la evaluación del riesgo, la seguridad y el trabajo en equipo.

Del mismo modo, fomenta la autoestima al aportar al usuario mayor autonomía.

Es muy importante inculcar a los niños los nuevos valores que se están asentando en la sociedad actual como la vida sana y el respeto por la ecología.

Fomentar el conocimiento de la bicicleta y del material más a fondo  dando  instrucciones para repararla y lecciones sobre el adecuado uso de las herramientas.

Formar en las posibilidades de las dos ruedas en la ciudad y la convivencia con otros medios de transporte y también perfeccionará aspectos fundamentales en el desarrollo infantil como son la habilidad, la técnica y la psicomotricidad.

Y finalmente estas pautas pueden llevar a los niños a profundizar y llegar mas allá en esta disciplina deportiva.