Hola seguidores y seguidoras de esta página de las dos ruedas, este domingo muchos amigos hemos rodado intensamente y hoy quiero poner el nombre de los protagonistas, porque ha sido una ruta rapidísima, con una rampa de infarto…..”La Cuesta El Pijo”.

A las 8:00 de la mañana con luz suficiente para pedalear con seguridad y en El Ayuntamiento de Los Alcázares como lugar oficial de salida, 18 amigos impacientes por rodar al mejor nivel.
Por el Club Ciclista 13 sociosAlan Pover, Antonio Glez., Cesar G. Sacoto, Edu Gomez, Gabriel Sanchez, Graeme Harrison, Juan “Binza”, Juan A. Trigo, Mariano Galindo, Pedro J. López, Ponciano Marín, Salvador Campos, y Diego Saéz.

Y 5 amigos del Club
: Gustavo A. Solís, Toño,  Coert Peeters, Rob Peeters, y me falta un nombre de un amigo ingles.

Salimos muy tranquilos hasta la Unión todos tranquilos, hablando y en km. 18 se desencadena una estampida, 7 kms hasta Cartagena con un promedio de 44,5 km/h. subimos mas relajados hasta el Parque Torres donde como habitualmente hacemos fotos y una vez bajamos a Cartagena, y tomamos el desvío hacia Galeras, iniciamos la subida a buen ritmo, Edu se pierde entre luces y sombras, hoy ha decidido batir su record de Galeras, los demás le seguimos cada uno a su ritmo.
IMG_0231 IMG_0232

La subida de Galeras comprende 3 kms. con un desnivel medio del 5,8%

He tomado la clasificación de este año de los que estamos en el grupo de Strava del Club Ciclista Los Alcázares.

Y la clasificación de los 5 primeros de esta lista si lo comparamos con la de todos los tiempos, que en la actualidad hay clasificados 1197 ciclistas, Edu esta muy bien situado, puesto 66,  y yo en el puesto 207 lo que nos sitúa a los 5 primeros del Club por delante de casi 1000 ciclistas.

IMG_0233IMG_0234 IMG_0235 IMG_0236 IMG_0238 IMG_0295IMG_0239IMG_0241IMG_0242 IMG_0245IMG_0243IMG_0250
Nos dirigimos hacia El Portus, bajada rapidísima hasta la playa y tras hacer unas fotos,  comenzamos la subida y habíamos imageplaneado una sorpresa, afrontar la cuesta denominada “Cuesta El Pijo” un reto actos solo para los ciclistas de aventura y buen corazón porque esta rampa pone al limite a cualquiera por muy buena forma física que disponga.
En la clasificación general de este segmento hay 466 ciclistas los 5 primeros del Club estamos situados : Edu, puesto 72 y yo en el puesto 144.
Nada mal, lo seguiremos intentando.

IMG_0227 IMG_0251IMG_0252 IMG_0260IMG_0262IMG_0265
La Vuelta fuimos regulando al principio, ya con mas de 70 kms. y 800 m. de altitud acumulada se notaban las energías gastadas, pero había que darlo todo y en los últimos 10 kms. a pesar de tener viento casi de frente la velocidad media fue de 29 km/h.
Una ruta muy interesante y de nivel medio para esta zona, y que la ponemos en nuestro listado para repetirla.
Os dejamos como siempre fotos y datos del recorrido.
IMG_0283 IMG_0284IMG_0285 IMG_0286IMG_0287 IMG_0288IMG_0289IMG_0290 IMG_0291IMG_0292 IMG_0293IMG_0294

Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide

Por Diego Sáez

Hace 28 años se creó el Club Ciclista Los Alcázares que cuenta con mas de 110 socios, nuestra situación geográfica nos permite gracias al buen tiempo de la zona, salidas en bici casi todo el año, el Club se compone de amigas y amigos de todas las edades 19 años hasta 75 años, nuestro objetivo principal es practicar este bonito deporte a nivel aficionado, disfrutando en cada ruta.