IMG_7890Viva La Navidad !!!! , gritamos al cielo, desde el escenario de nuestro aguerrido Ayuntamiento, tras las muchas inundaciones, pero no por ello ha dejado de lucir su mejor aspecto, y nosotros hoy le rendimos toda nuestra admiración,y con una sonrisa al pie de este bello árbol de navidad y con mucho ánimo,  partiremos desde nuestro km.0 para recorrer 85kms. Hoy domingo 8 de diciembre, con un clima maravilloso, cielo despejado y sin viento, se dan todos los ingredientes para disfrutar de una mañana del mejor ciclismo en carretera, y la ruta que nos esperaba estaba diseñada para recorrer todo tipo de entornos, empezamos subiendo hasta el km 15 de La Unión al mejor ritmo, y tras bajar al polígono industrial de Escombreras, donde con gran alegría nos encontramos con Emilio Giménez que ya llevaba en sus piernas el Castillo de Galeras, hombre incansable, que hoy nos superó a todos en kms y escaladas 112 kms y 1.388 m. de altitud acumulada,  Bravo Emilio !!! tienes toda la admiración del grupo.
IMG_7897
Llegando al final del valle, pasando la ultima central eléctrica, tomamos hacia el margen izquierdo., La Batería de Aguilones, el paisaje se mostraba verde como una zona del norte, empezamos a subir con todas nuestras fuerzas, el suelo se presentaba mojado, Edu y Chris se aventajan, le sigue muy de cerca Emilio Acosta a corta distancia Dani Domínguez, y finalmente todos, coronamos por el pedregoso camino final a la Batería donde las vistas hacia el mar y la montaña se mostraban nítidas e infinitas, una bonita foto y comenzamos a bajar sin soltar las manetas de freno en casi ningún momento, la carretera mojada por el rocío y las curvas cerradas presentaba un riesgo de caída, pero la gran experiencia del grupo que hoy rodábamos y seguro la calidad en los compuestos de nuestras cubiertas,  permitieron llegar hasta el valle de Escombreras sin incidencias.
Subida de “Los Gitanos”, antes les llamábamos, “La Coca” y francamente me gustaría llamarle con otro nombre, esta escalada no hubo muchas diferencias,  además,  las bromas nos acompañaron durante toda la subida, de cualquier manera, Chris vigilaba con su sonrisa cualquier escapadilla que se pudiera producir, nos agrupamos en la cumbre y tras bajar hasta Cartagena comenzamos a subir hacia el Hospital de Sta. Lucia por la vía de servicio, donde Simón Covell sufre un pinchazo, Ponciano, Mariano e Ignacio se despiden de nosotros, tras la reparación seguimos subiendo hacia La Esperanza, ahora nos esperaba la tercera escalada, Cruz Chiquita, que aunque comprende 1,69 kms. la pendiente media es del 5% lo que tras la subida desde Cartagena la hace especialmente agónica.
Bajamos a toda velocidad hasta el municipio de Portman 3 kms. de infarto con velocidades que superan los 60 kms. ahora faltaba enfrentarse a nuestra tradicional Atamaría, nuevamente los mas “Pros” Chris, Edu y Emilio coronan los primeros les sigue el Gran Faustino, y a no mas de 100m el resto de amigos , la “tarea” ya estaba casi hecha, pero el alto del Carmolí estaba en nuestro itinerario y por mucho que nos dolieran las piernas, Los Belones y Los Nietos los pasamos a todo gas, la subida del Carmolí, ya de bromas, fue el ultimo apretón del día.
Francamente 85 kms y 900 m. de escalada pero con la satisfacción de una buena y feliz mañana de Ciclismo en ruta.
Un Saludo a Tod@s Los Lectores y sigue adelante,  como siempre, MEJOR SOBRE TUS PEDALES !!!
                                                                                                                                        Diego Sáez Santiago
IMG_7903 IMG_7901IMG_7905

Encuentra rutas por puntos de paso Cicloide