Foto4275Hola amigos, otro día de verano maravilloso para salir tempranito a dar pedales, y eso es lo que hemos hecho nosotros, los mas dinámicos de Los Alcázares, Irene, Dani, Fran, Gabi, Ignacio, Isi, Javi, Juan “Binza”, Salva “Presi”, Diego y nuestros dos amigos Noruegos que es la segunda vez que salen con nosotros.

Foto4277 Todos sabíamos por whatsapp la ruta que teníamos prevista, y la hemos cumplido exactamente, nada mas salir nos Foto4276dirigimos hacia Santiago de La Ribera, al paso por la discoteca Maná, la Guardia Civil con controles de alcalemia, por los accesos a este punto de marcha y mucha gente andando por la carretera, nosotros con una sonrisa, en el fondo nos alegramos de que no somos nosotros los marchosos, hoy hemos dormido suficiente para disfrutar del deporte que mas nos gusta.
Foto4278  Foto4281
Foto4282Inicialmente, hemos realizado una ruta por la orilla de nuestro maravilloso Mar Menor hasta LoPagan, y dejando Las Salinas de San Pedro a la derecha, tomamos dirección hacia Pilar de la Horadada, donde ya en este punto, todos ya hemos calentado y empezamos a rodar mas rápido y nada mas dar la vuelta en la primera redonda antes de Pilar de La Horadada, comenzamos a subir muy suavemente pero poco a poco el porcentaje se fue elevando, la subida hasta el primer agrupamiento en el Pinar de Campoverde son 11 kms. en total y la velocidad medía 26 km/h., unas vueltas a la redonda y todos juntos continuamos la subida, Gabi se despide de nosotros y regresa por el mismo recorrido, empezamos a observar grupos de ciclistas, apostados aquí y allí, y los que conocéis esta zona, sabéis que están esperando al paso de la grupeta del pique para ir agrupándose.
Foto4289Tras dejar atrás El Pinar de Campo Verde seguimos por la CV-925 y hasta el próximo agrupamiento en el cruce de la Lena faltan otros 11 kms. en este tramo hay varias subidas y bajadas, y antes de la ultima bajada nos dan alcance La Grupeta, como si del ejercito de Atila se tratara, con un ruido de cadenas ensordecedor, nos pasan a una velocidad, voy a decir solo superior, porque la nuestra tampoco era suave, seguimos bajando hasta el cruce de la CV-925 con la CV-951, hacemos pausa, barritas y con el pantano de Torremendo al fondo, tomamos un respiro hasta que todos estuviéramos juntos. En este punto estamos justo en centro de nuestra ruta de hoy km 40. tomamos a la derecha, próximo destino San Miguel de Salinas, aprovecho para decir que este trazado es la primera vez que lo hacemos y que la apuntamos para futuras salidas.
Foto4283Se une a nosotros algunos ciclistas, esta zona es de alta concentración, y llegando a San Miguel de Salinas nos dividimos en dos grupos, unos atravesamos el pueblo y otros toman una circunvalación, finalmente a la salida, nos agrupamos todos junto a la explanada. Foto4287

Foto4290Foto4291El calor ya empieza ha ser intensivo y algunos de nosotros tenemos los botellines bajo mínimos, pero continuamos ahora cuesta arriba y este tramo es un poco cansado, pero hoy nuestro grupo lo componen gente muy joven y fuerte lo que anima la velocidad y las ganas de seguir su rueda, Dani, Javi, Isi y Fran hoy han sido los que mas han estado en cabeza e Irene sigue también con su buena forma que destaca en muchas subidas, también la pareja de Noruegos, padre y su hijo de 15 años con admirable forma física, pertenecen al equipo Bærum og Omegn Cykleklubb , y este chico muy fuerte que también participa en competiciones en Noruega.
Hemos escrito en su facebook la frase: En hilsen fra Club Los Alcazares i Spania. Sykling uten grenser traducido al español:  Un saludo desde el Club de Los Alcázares en España. Ciclismo sin fronteras, y aprovecho para decir que todos los meses tenemos con nosotros amigos de distintos puntos de Europa y siempre son bien recibidos para formar parte de nuestro equipo.
Tras subir hasta la urbanización Ciudad de las Comunicaciones por la CV-941 ultima subida prolongada de 3,7 kms. con un desnivel medio del 2,6%  , ya el regreso se hizo muy rápido tomando la bajada por los campos de Golf, y una vez agrupados antes de salir hacia la nacional N-332 nos dirigimos hacia San Pedro del Pinatar y San Javier,  pero no sin antes hacer una pausa para recargar los botellines de agua fría en una gasolinera y terminar la ruta hidratados.

Tras pasar San Javier y tomar hacia Los Alcázares, estamos en el km 76 de nuestra ruta, Dani encabeza el grupo y pone la velocidad a 40 km/h. y no hemos levantado el Foto4295pié del acelerador durante 2,2 kms.

en la ultima recta hasta la entrada de Los Alcázares, y es que siempre guardamos energías para dar el ultimo Sprint Javi, le hace relevo e incluso, el mas veterano “Binza” anima la cabeza del grupo, francamente una llegada emocionante donde todos encadenados hemos dado el jaque mate a nuestra ruta.

Tras estos 80 kms, muy bien hechos, que yo ayer estrené maquina nueva y la verdad, este gran equipo me han dado una buena oportunidad para hacerle el rodaje, finalmente hemos pasado por el bar de costumbre para tomar unas cervezas frescas y cerrar con alegría nuestra bonita salida de hoy.

Un saludo a todos, gracias por seguirnos y volvemos con vosotros en la próxima salida.

31 comentarios en «80 km. 27,5 km/h. Los Alcázares- Santiago de la Rivera-Lo Pagan-Pilar de la Horadada-Pinar de Campo Verde-San Miguel de Salinas- Campoamor- Mil Palmeras-San Pedro del Pinatar-San Javier-Los Alcázares.»