Foto3538Esta mañana que amanecía con cielo nublado, algunas gotas amenazaban lluvia permanente y todos los pronósticos del tiempo en contra, y podéis comprobar en la foto la reacción de los ciclistas, hacemos burla al mal tiempo y nada mas y nada menos, nos atrevemos a afrontar una etapa de las mas largas alejándonos 40 km. de nuestro municipio, esto es amor a un deporte, ganas de romper con la rutina del día a día y tomar tu bici y decir, ¡ me voy!,  y para los menos aficionados os vamos a revelar una realidad, que es que un ciclista, no le teme al mal tiempo, realmente a lo que le teme es al barro en su maravillosa máquina, a tener que limpiar y engrasar al día siguiente y no estará tranquilo hasta que la bicicleta vuelva a estar impecable, el resto es lo de menos. Y si no, que se lo pregunten al Sr. Binza, a las primeras gotas, vuelta para casa.

Pues a la salida una amiga y muchos amigos, los nombres que figuran, son de los que hemos terminado la ruta, porque del resto, que no son menos protagonistas, no les nombro, porque no me gustaría dejarme a nadie en el tintero.

La ruta completa la hemos realizado 14: Irene de Los Alcázares Triatlón, y el resto Antonio Murcia, Benedicto (Pepe Carnicero), Fernando (Carnicero), Gabi, Ginés (Granaino), Graeme, Miguel (Guadalajara), Pedro J. López, Ponciano, Raseras, Salva (Presi), Salva J. Fdez. y Diego.

Foto3546La ruta la iniciamos a ritmo suave y en la primera rotonda, se unen a nosotros amigos de Torre Pacheco, pero nos comunican que no nos siguen, temen que pueda llover y a la altura del desvió de Roldán se despiden de nosotros, y antes de llegar al km. 13, comienzan los escarceos, inicialmente Pepe “carnicero” hace de las suyas antes del puente y le siguen el otro carnicero, Fernando, Gabi, Miguel, Graeme, Salva J. Fdez. Diego y alguno mas, en Roldán reducimos la marcha y volvemos a reagruparnos, pero esta misma situación se vuelve a repetir nuevamente en varias ocasiones formándose dos grupos, nuevo reagrupamiento en Los Martínez del Puerto y etc, etc…

Foto3550Estas divisiones suelen darse cuando se unen dos grupos de ciclistas unos con mas o menos forma o mas o menos ganas de “machacarse” y también hay que analizar si el día anterior no salieron y el domingo les gusta darlo todo, pero lo importante es: “que siempre habrá alguien mas fuerte que Tu y alguien también mas flojo” y unos son los reyes del llano y después se rinden en las subidas prolongadas o viceversa, esto se llama espíritu de sacrificio o espíritu competitivo o ambas cosas. Lo que si es verdad que es importante, que existan muchos momentos que nos permitan hablar entre nosotros durante la ruta.

Al llegar a Corvera, el suelo presenta mas agua y empezamos a valorar el subir hacia “Las Chimeneas” de La Murta con miedo a la bajada por la existencia de barro, pero Rasera y Gines “Granaino” se les ocurre una idea mejor, subir a La Cruz de La Murta, y la verdad, nosotros no conocíamos esta parte del pueblo, así que, al llegar un par de calles con desniveles que superaban el 12%, ya advertidos de meter “todos los hierros” (significa plato pequeño y el mayor piñón) y terminamos todos en un bonito escenario que podéis comprobar en las fotos.

La vuelta con carretera muy mojada inicialmente y a pesar de ello, el grupo de cabeza aplica velocidades superiores a los 45 km/h. y vuelven a crearse dos grupos, una pausa en Martínez del Puerto a causa de que Pepe “carnicero” piensa que perdió el botellín con el tubular de repuesto. Y una vez reanudada la marcha comienza de nuevo las velocidades y así hasta Los Alcázares, pero al final, la alegría de haber afrontado esta larga ruta y no habernos mojado, eso sí, las bicis para limpiar y engrasar.

Foto3554 - copia - copia

A la llegada al bar de la Playa con el Mar Menor como escenario, lo mejor del día, tapas cerveza y esos riquísimos cafés asiáticos y chupitos donde hemos brindado con alegría y reído del mal tiempo y de la velocidad.

Una salida muy gratificante y 80 km. mas a nuestras piernas.

PD: El sábado próximo a las 10 de la noche celebramos La Cena de Navidad del Club  de este año 2014, un año que no olvidaremos nunca, pero el día siguiente domingo, no descanses,  hay ruta !!! para los que su cuerpo se lo permita: Cabezo de la Plata (pincha en el nombre).

Os dejamos fotos (siento que están algo borrosas por suciedad en el objetivo) y gráficos GPS de la ruta.

Esto es todo, un cordial saludo a todos los lectores y sobre todo esta página se la dedico a todos los amigos del Club Ciclista Los Alcázares.

17 comentarios en «80 km. 26km/h Los Alcázares-Roldán-Los Martínez del Puerto-Corvera-LA CRUZ DE LA MURTA.»