Foto4003La ruta de hoy domingo, a la salida 9 amigos del Club:  Antonio Glez., Gabi, Graeme, José Luís “Raseras”, Juan “Binza”, Ponciano, Salvador Campos, Salvador Fdez.y Diego.
Con un tiempo algo nublado, se decide la ruta sobre la marcha, que tras la etapa de ayer para algunos fue larga entre 120 y 150 kms., por lo que optamos por un recorrido un poco mas suave.

Hasta la Unión, todos en grupo y tras salir de La Unión y comenzar a subir el descargador el grupo se divide quedando dos amigos algo retrasados, con lo que decidimos hacer tiempo, tomando un desvío a la derecha en una zona arbolada, sin salida para las bicis de carretera, tras descender y tomar de nuevo la carretera principal, se escucha un chasquido en la bici de Raseras, la causa, la rotura de un radio en  su rueda trasera, ayudado por varios compañeros, consiguen retirar el radio roto y abrir el freno,  finalmente a pesar de todos los ajustes, la rueda sigue rozando y Raseras decide regresar solo por el trayecto mas corto, dirección el Beal, El Argal, mientras,  durante el tiempo de reparación,  tres amigos Binza, Salva Campos y Antonio Glez. continúan su recorrido sin esperar al resto del equipo, con bastantes kms. de ventaja, desconocedores de la causa de la parada prolongada del resto. Los del grupo, iniciamos  la bajada por el Beal y nos dirigimos a una velocidad algo elevada hacia nuestro destino,  Salva Fdez. Foto4009Foto4008principalmente encabeza del grupo y poco antes de llegar a la entrada de  Cabo de Palos, divisamos a nuestros tres compañeros y ellos también llaman nuestra atención, estaban situados en el lado opuesto de la autovía de la Manga, suponíamos que estaban esperando, pero, al  llegar al acceso de Cabo de Palos, que no íbamos a entrar al faro porque hoy había mercadillo, y ademas queríamos unirnos con los tres amigos de cabeza.
Pero, al tomar la carretera de regreso, cual fue nuestra sorpresa,  que ellos no pretendían que los alcanzáramos y tras divisarnos, aumentaron el ritmo, entonces, Salvador, Gabi y Diego comenzamos a tirar de todo el grupo, con velocidades superiores a los 37 km/h.  hasta llegar a romperlo, por lo que en el km. 34 decidimos reducir la marcha advertidos por Gabi, y una vez Foto4006agrupados, reducimos la velocidad, permitiendo ir todos juntos hasta Mar de Cristal, pero equivocadamente Salva Fdez. y Diego decidimos de nuevo tirar para dar alcance a los tres compañeros que finalmente, al darse cuenta que iban a ser alcanzados, tras pasar los Nietos, abandonan a Antonio, pero la persecución continua, Salva Fdez y Diego con mas de 200 kms. en sus piernas entre estos dos días continúan siguiendo a Juan “Binza” y Salva Campos que hubo que superar  los 40 km/h. y finalmente fueron alcanzados en el km. 46,  pero Diego,  al darse cuenta que no pretendían esperar al grupo, suelta pedal y se da la vuelta en busca del grupo, y entre Los Urrutias y El Carmolí, Salva Fdez. igualmente, nos espera, y deja a los dos que desde desde el Descargador habían preferido rodar en solitario,  finalmente llegamos a Los Alcázares, casi sin fotos de la ruta, sin haber realizado ni una pausa para tomar alguna barrita y habiendo realizado una ruta desorganizada, de estas cosas hay que aprender y para la próxima ocasión,  tomaremos decisiones que no afecten en general a la buena marcha de la ruta y favorezca la diversión de la jornada.
Al llegar a Los Alcázares, decidimos hacer algunos kms. mas, llegamos hasta San Javier,  a la vuelta tomamos unas tapas y cervezas junto al mar Menor y despedimos esta fin de semana de muchos kms.
Un saludo para todos los lectores y continuamos la semana próxima.