Foto4870Hola mundo del Ciclismo !!!!, seguro que todos miráis el calendario con alegría haciendo planes para estos próximos días de la Semana Santa, escapadas, excursiones, pero si eres ciclista, entre tus planes seguro tienes reservado alguna salida distinta a la habitual, y es que el tiempo es un bien muy preciado y sobre todo si hablamos de tiempo libre, hay que utilizarlo en lo que mas nos guste y nos proporcione sensaciones agradables y aunque el ciclismo es un deporte duro, y hay momentos donde el sufrimiento se confunde con la satisfacción, no se sabe como, el resultado final te produce una emoción enorme y quedan compensados todos esos transitorios de máximo esfuerzo. Bueno hay dejo el tema otro día profundizaremos mas en este fenómeno.
Los que hoy hemos salido 11 amigos:
Alberto “alevín”,Andriy,Antonio Glez.,Antonio Murcia,J. Antonio Trigo,Jack Jacobs,Juan “Binza”,Kerry,Marcos,Ponciano,y Diego.

Hoy tenemos damos la bienvenida a Alberto (hijo de Marcos) y Jack.

Volviendo a la ruta de hoy, que finalmente no ha sido la prevista por la amenaza de lluvia por Balsicas y Avileses, y tras pasar San Javier nos desviamos hacia La Unión y después dirección Mar Menor, donde el tiempo estaba despejado, estas son las ventajas que te permiten este bonito lugar geográfico donde vivimos, se producen distintos microclimas, que si los sabes manejar te permiten poder librarte de mojarte y lo peor para l@s ciclistas ensuciar la bicicleta y limpiar-engrasar la cadena.

Nada mas salir Ponciano tuvo que dejarnos a causa de que se escapo su perro, y regresó hacia Los Alcázares, cosas que pasan, y que después no pudo encontrarnos, los teléfonos móviles a veces nos juegan malas pasadas, pero hizo una ruta hasta Los Martínez del Puerto y tras leer los WatsApp regreso nuevamente hacia Los Alcázares.

Foto4874Hoy no hemos sido muchos, normal día de San José,  pero los diez que íbamos rodando mi atención la he puesto en Alberto, este joven ciclista nos ha trasmitido su entusiasmo por este deporte, yo he disfrutado rodando algunos kms. en paralelo y hubo momentos de mas 40 km/h. donde no presentaba ningún signo de fatiga, y teniendo en cuenta que la relación de coronas de su bici era muy corta, por normas de ciclismo para su edad, pues sí, iba a 40 km/h y los pies casi no se le veían de la cadencia tan elevada, desde aquí le vamos a enviar un gran saludo y muchos ánimos para siga con este deporte, porque esa alegría con la que ha pedaleado muchos kilómetros hoy con nosotros ese es el  motor que le impulsará y seguir subiendo su nivel y su forma física, también felicitamos a todos los preparadores, este jovencito iba rodando “a rueda”  manteniendo la distancia, y sin desvíos, ¡¡¡como un profesional !!!  Bien Alberto Bien !!

Foto4880 Foto4877Foto4878

Foto4876Foto4871

En la Puebla nos despedimos de Alberto, Marcos y Antonio Murcia y entonces empezó la fiesta, con Kerry y Jack y Binza animándoles ya sabéis porque hemos conseguido esta media de casi 29 km/h.

Realmente la lucha empezó subiendo hacia Roche donde Kerry le puso el turbo y le seguía Jack que hoy cumple 52 años y que también tiene una magnifica forma física, los demás le seguíamos acercándonos y alejándonos según el tramo y nuestras posibilidades, pro todos: Antonio Glez.,J. Antonio Trigo, Juan “Binza” con recursos suficientes,  nos hemos esforzado para no perder rueda o recuperar en los tramos mas favorables, hubo momentos de sobrepasar los 55 km/h.

998970_1093238847395267_3169887421435697864_n

Ya llegando a Los Alcázares nos sorprende el amigo Geoff Cox que iba en su coche y que a parado un par de veces para conseguir hacer una foto, desde aquí le mandamos un saludo.

Aquí tenéis la foto de los dos protagonistas de la alta velocidad !!! una magnifica foto es gentileza de Geoff

Hemos entrado a Los Alcázares y si no fuera por los semáforos en rojo, no hubiéramos bajado de los mas de 30 km/h. realmente, ha sido una salida muy emocionante, el mejor ciclismo en ruta que hemos disfrutado desde hace un poco tiempo.
                           Nos despedimos y os deseamos unas buenas y bonitas Vacaciones !!!!!

8 comentarios en «75 km. 28,6 km/h. Los Alcázares-San Javier-La Puebla-La Aparecida-Roche-La Unión-El Beal-Los Belones-Mar de Cristal-Los Nietos-Los Urrutias-Los Alcázares.»