Un domingo mas disfrutando con nuestra bicicleta rodando desde nuestras costas a las montañas, y lo mejor, compartirlo con muchos amigas y amigos, que, en la salida de hoy éramos casi 40 ciclistasFoto5556Foto5557Foto5558Foto5560Foto5561.

Foto5562

Los socios 14 masculinos que hoy han participado parcial o total han sido: Antonio Marcos, Antonio Romero, Chris Jubb, Daniel Domínguez, Daniel Ojados, Ignacio Zulueta, Javi Sáez, J. Antonio Trigo, Juan Sánchez, Michael Dobres, Salva Campos “Presi”, Pedro José Gracia, Pedro José López y yo Diego Sáez.

IMG-20160814-WA0007

En primer lugar quiero dar la enhorabuena y la bienvenida a dos nuevas socias, Ely y Paloma dos chicas simpatiquísimas y muy competitivas, las hemos visto entrenar y competir tanto en Triatlon como en carreras a pié, dos deportistas que se hacen notar y que estamos muy orgullosos de que formen parte del equipo.

Hoy el total de mujeres han sido 7 de izda.a dcha.:  María, Marí, Ely, Amparo, Paloma, María Rosa y Pepi.
Foto5559

La ruta de hoy, aunque presentaba una distancia media de 72 km. aprox. estaba formada por tres subidas perfectamente diferenciadas, Atamaría, Cola del Caballo (Portman) y La Mina Vicenta en la Crta. del 33 en La Unión, pero nuestra grupeta esta compuesta por deportistas de muy buen nivel, el nivel se detecta enseguida que empezamos a rodar dirección a Los Nietos, un grupo bien consolidado y que en el km. 15 la velocidad media era de 28,1 km/h. no faltó algún toque de atención a los que iban en cabeza cuando la velocidad superaba los 35 km/h. evitando que se dividiera el grupo.
Foto5563Foto5565Foto5566Foto5567

Nada mas llegar al Alto de Atamaría kilómetro 24 de nuestra ruta y a 135 m. sobre el nivel del mar, nos agrupamos y disfrutando de la bajada a gran velocidad,  giramos a la izqda. en la primera rotonda nos adentramos en una carretera sinuosa a través de una zona boscosa que finaliza en la playa Lastre, un rincón, que aunque sin salida para la bici de carretera, vale la pena llegar a este bonito lugar,  parar hacer unas fotos y tomarse un respiro.
Foto5569Foto5570

IMG_20160814_235152Foto5571

Tras dejar atrás este bonito escenario, atravesamos el municipio de Portman y comenzamos la subida de la Cola del Caballo un tramo emblemático y que sirve de entrenamiento a los mas grandes del ciclismo como Alejandro Valverde o también Luis León que ayer y hoy se ha cruzado con nosotros.
Foto5572Foto5573Foto5574

Tras dejar atrás Portman, nos agrupamos en la gasolinera de La Esperanza. El ultimo alto de hoy, era la Mina de La Unión con su dura rampa inicial, pero tras haber superado Portman, esto ya no era obstáculo para nosotros, enseguida habíamos superado estos 2,5 kms. con sus 120 m. e inclinación media de casi 5 %.

Una bonita foto de este mirador hacia La Unión y mas allá hacia el infinito, agradezco esta foto a Juanjo Belando, gran ciclista que buen compañero de ruta.
IMG-20160814-WA0010

Foto5575Foto5576Foto5577Foto5578IMG-20160814-WA0004IMG-20160814-WA0005
A pesar de la cantidad de personas que hemos rodado hoy, no hubo ningún pinchazo, la única pequeña incidencia ha sido la de la avería del cambio de plato de María una gran deportista de Murcia, y aprovecho para anticiparos que esta chica dará mucha guerra, con el breve tiempo de practicar este deporte y como la hemos visto rodar, guarda dentro una magnifica ciclista, sobre todo de gran resistencia muy rodadora, María es el segundo domingo que nos acompaña y que desde aquí le agradecemos que haya elegido nuestro Club y un enhorabuena por haber sido capaz de completar la ruta con el plato pequeño a pesar de la velocidad en la vuelta.
Foto5579Foto5581Foto5582Foto5583Foto5584Foto5585Foto5586Foto5587Foto5588

Otra magnifica ciclista es Pepi que ayer rodó junto con Irene a gran nivel 66 km. con una media final de mas de 30 km/h. y que desde aquí la seguimos animando a seguir con esa magnifica forma física.
Nombrar también a Paco, padre de Paloma, este simpático veterano que hoy nos ha acompañado de forma parcial pero que nos ha demostrado su buena forma y que en breve será un miembro mas de nuestro Club.
Entre los ciclistas masculinos, los mas potentes, tenemos que  nombrar a Aurelio y su hermano, Jesús,  nuestro socio ingles Chris, Balsalobre Joaquín y algunos mas que me perdonen pero desconozco su nombre, deportistas con piernas de hierro que siempre suben y bajan con gran energía, bravo por ellos !!!!. Agradecimientos a los miembros del Club de La Perla Negra que nos llevan acompañando varios domingos y que le aportan dinámica y también simpatía a estas salidas.
Foto5589Foto5590Foto5591
La vuelta desde desde La Unión subiendo por el Descargador y hacia Los Nietos fue rápida y la verdad que hasta la entrada de Los Alcázares fue de carrera, resumiendo una jornada de deporte a un buen nivel y excelentes amigas y amigos de ruta, finalmente hemos tomado unas buenas cervezas y algo de comer en el Kenjoki donde hemos cerrado la jornada con mucha alegría. Mañana nuevamente salimos a las 8:00 y vamos hacia Cabo de Palos.
GRACIAS A TODOS !!!!  los que dais vida a este deporte, junto a nosotros en la carretera y también en esta crónica, que tiene como objetivo trasmitiros esa esencia del MEJOR CICLISMO AMATEUR,

53 comentarios en «73 km. 26 km/h Los Alcázares-Los Urrutias-Los Nietos-Alto de Atamaría-Playa Lastre-Portman-Subida Cola del Caballo-La Esperanza-La Unión-La Mina Vicenta Crta. del 33-El Beal-Los Nietos-Los Urrutias-Los Alcázares.»