A las 8:30 h. en el Ayuntamiento, con mucha luz, y gracias al cambio horario,  permite a los compañeros que vienen de fuera de Los Alcazares salir de casa con algo de mas claridad.
Hoy hemos saludado a Pepe “Danone”que ha elegido otra ruta con Paxti.  Pepe, ya está casi recuperado de su caída y con nueva máquina, Scott, reanuda de nuevo sus salidas, desde aquí, te deseamos muchas buenas experiencias con bici nueva.

Saludo a Ian Owens gran ciclista

Desde Los Alcázares salimos a un ritmo suave iniciamos la ruta y con una temperatura excelente pero nuestro corazón comienza a acelerarse en el km. 20 cuando abandonamos la N-232 y nos desviamos a la izda. CV-941 hacia San Miguel de Salinas donde empiezan las rampas, el paisaje verde nos distrae pero estas primeras subidas hasta el km. 26 la ruta es llevadera, después la primera rampa importante de 2 km. que corona en la Urbanización Ciudad de las Comunicaciones, desde allí descendemos hasta San Miguel de las Salinas km.31 donde nos agrupamos para continuar, iniciamos la subida por el Castillo de Conesa donde, durante la primera rampa hay un tramo del 13%,  nos adentramos en la zona de montaña con las rampas sube y baja lo que se conoce como rompepiernas, destacar la fortaleza de Ian que indica su gran nivel, a mitad de recorrido prácticamente formamos dos grupitos:  Ian, Javi, Pedro, Gabi, Diego, Juan Binza y Salva seguidos de Ponciano, Manolo, Ignacio y Salvador.

Todos, cada uno a su nivel, hemos superado esta ruta muy bien, en el cruce de Rebate km. 40 nos agrupamos y tomamos la CV-925, desde aquí el optimismo se adueña de nosotros e iniciamos la bajada excepto en los repechos del km 57 Pinar de la Perdiz y 60 Pinar de La Horadada a partir de aqui, “le metemos el turbo” y con velocidades superiores a los 42 km./h y una vel. punta de 60 km./h llegamos a la gasolinera de Pilar de la Horadada donde nos agrupamos aprovechando para observar la romería que se estaba organizando donde entre caballos, carruajes y bonitas mujeres nos alegramos la vista. La vuelta hasta los Alcázares atravesando San Pedro del Pinatar y San Javier donde hemos observado muchos ciclistas por este tramo.

Finalmente llegamos al Chiringuito donde nos recibe el Mar Menor plano totalmente en calma, la playa la gente, tomando el sol, el paseo transitado por deportistas, niños y paseantes y la cerveza fría nos hace sentir estos pasados días de verano, aquí tras estos mas de 70 km. nos esperaba una bonita sorpresa la familia Owens completa.

Aprovecho esta página para transmitiros mi experiencia personal que,  como siempre cuando termina nuestra ruta en carretera, empezamos a rebobinarla como una moviola y volcamos en estas lineas las experiencias vividas con nuestros compañeros de ruta, la sensaciones y las anécdotas producidas, y es que el deporte, hoy día, se ha modernizado mucho, la electromecánica de las bici, los GPS etc. pero ademas en la información que nos proporciona internet que ha sido toda una revolución,  y este blog forma parte de ese gran conglomerado, ya nuestras experiencias en carretera no quedan solo en nosotros, hay muchas personas desde mas allá de nuestras fronteras que nos siguen y que gracias a este poderoso medio que son las nuevas tecnologías, proporcionan información y animan a mucha gente a planificar sus vacaciones para pedalear con nosotros, ademas muchos de los últimos socios-amigos que nos acompañan nos han conocido por este medio.

Quiero compartir con todos que hoy,  para mí,  ha sido una de las experiencias mas bonitas que me han ocurrido desde que comencé a escribir este blog, os cuento: Como continuación de la ruta de ayer, donde nos acompañó Aurelie,  Ian su marido ha salido también con nosotros, y ha realizado la ruta de Rebate, tras la ruta ya en el chiringuito nos ha visitado Aurelie con sus dos hijas Amelia  y Delphine esta familia desde Inglaterra nos ha conocido por el Blog y gracias a su gran afición por el ciclismo y a este medio de información,  a permitido que nos conozcamos y hemos compartido esta bonita experiencia, voy a reducirlo en una frase:
el ciclismo no conoce fronteras” queda aquí esta vivencia y agradecemos a los cuatro de la familia Owens dedicarnos ese tiempo de sus vacaciones y los esperemos siempre en Los Alcázares con los brazos abiertos.

Familia Owens,…. Gracias por compartir vuestro deporte y vacaciones con nosotros.

Estimados lectores incansables y gracias por los que habéis leído hasta aquí, quizás se nos acabaron los martes y jueves tarde de entrenamiento y este tiempo maravilloso, pero como bien sabéis, somo ciclistas y eso no nos va a parar, engrasaremos las cadenas de nuestras máquinas cada vez que nos llueva, nos enfundaremos nuestros maillot y culottes de invierno y a seguir pedaleando aunque sea sobre rodillos o el el gimnasio, pero la forma de esta temporada no la podemos perder, seguiremos disfrutando con un poco mas frio.

Un saludo a todos y abajo mas fotos y datos de la ruta.

Un comentario en «73 km- 26 km/h Los Alcazares -San Javier-San Pedro-Mil Palmeras-San Miguel de Salinas- REBATE»