Otro Evento de los de CHAPEAU de los que, seguro, quedarán en el recuerdo.
Hoy etapa especial con el objetivo de visitar la factoría de cervezas “Estrella de Levante”
https://www.clubciclistalosalcazares.es/participantes-etapa/?fecha_salida=21-06-2026

 

Entre socios e invitados unos 21 ciclistas presentes y 31 asistente a la cata y maridaje. 

….con nuestro incondicional amigo, José Luis, conductor de la furgoneta de apoyo, que como siempre, en estos eventos especiales, cede altruistamente la empresa DFM, a través de nuestro socio Damián
También agradecer a Flori y Toñi su labor como contactos en el autobús.

¡Una vez más gracias a todos, a los que han ayudado a organizar y a los que habéis participado en la ejecución de la marcha!

 

SALIDA 

Todo parecía perfectamente organizado: Un rutómetro y una ruta publicada en cinco editores de ruta: Strava, Komoot, Wikiloc, RideWithGps y Garmin Connet para casos de despiste o pérdida al atravesar Murcia.

   

LLEGADA AL GARRUCHAL

Como marcaba el rutómetro,a  las 9:30 y 16 segundos llegaba yo al alto del Garruchal.  33 km, a 22km por hora una hora y media.
Todos a la furgo a pillar algo y rápido a la foto que nos bajamos.

   


AVITUALLAMIENTO EN LA FUENSANTA

Con el tiempo marcado por el rutómetro nos lanzamos para S. Jose de la Montaña. Todos juntos y organizados hasta llegar al avituallamiento de la esplanada del Santuario de Virgen de la Fuensanta: Teníamos 35m previstos para el avituallamiento y la foto en el Santuario. Colesterol del bueno y cerveza en las neveras …………

   

….y fotos (tiempo algo escaso, pero bien.)

   

Con algo de retraso continuamos con la ruta por el Valle (alguno ya empezaba a querer acortar la ruta: ‘Como diría Coert, la ruta es la ruta).
Y empezó el problema de siempre. Los rápidos, sin cabeza y sin saber por dónde nos  dirigía la ruta publicada y establecida se ponen a tirar dejando a los que no sabíamos por donde ir atrás.
Se acaba la subidaa y allí no hay nadie esperando. Cada uno que llegue a Murcia como sepa.

Llega la primera duda y tuve que recurrir a la ruta GPX grabada en el Garmín: Calle Salitre / Poeta Buen Día / Calle Huertos—>Costera Sur. En mi grupo debo agradecer a Damián que, sabiendo como llegar por varios sitios, fue ratificando lo que nos decía mi GPS y yo seguía fielmente. 
Cuando llegué al cruce de Torre del Romo (Barrio del Carmen) ya no me hacía falta ver el GPS lo conocía al dedillo de asistir a las marchas de Moto 5 por allí como cualquier otro murciano.
Total, 5 ó 6 km de incertidumbre que acabaron al ver delante al resto del grupo que había ido por otra parte.
Carril para un lado, carril para otro, paso de peatones, ….. la media de 22km/h prevista yéndose al traste.
Juan Carlos nos lleva a la fachada de su trabajo y aprovechamos a un viandante a que nos haga unas fotos.

     

LA CATEDRAL

Vuelta y vuelta hasta cruzar el rio Segura. Al fin la catedral:

Damián que se despide  …..y los dos representantes extranjeros en la marcha, asombrados. 
   

¿Qué tal vamos, me preguntó Amber?.  Consulté el rutómetro, pregunté la hora que era y contesté que llevábamos algo de retraso con respecto a horario previsto.
Y comenzó el suplicio de circular por Murcia, rotonda para acá, rotonda para allá, carril para acá, carril para allá.
¿Cuánto queda?, unos 4 km según la previsión. Hay que estar a las 12h frente de la fábrica.

La temperatura empezó a subir y mi sed también, al fin: ¡Veo los depósitos!, rápido, fotos y a lavarnos.

ESTRELLA DE LEVANTE

Rápido llegamos a la zona de aseo establecida y acordada con la furgo a las 12h.
Pasaba el tiempo y José Luis no aparecía. Yo le había dado instrucciones claras, como a mi mujer, de donde debía estar a las 12h cuando no pudiera seguirnos en Murcia.
Si no me decido a llamarle todavía estaría esperando en el Ayuntamiento. Alguien le dijo que fuera al Ayuntamiento y allí quedó en nuestra espera.

Un cuarto de hora perdido. Recogimos las bicis, nos mal lavamos rápido y me comuniqué con el autobús que puntualmente nos estaba esperando en la puerta como había acordado con Toñi y Flori.

A LA CATA Y TAPA

Yo, ayudando a pasar lista de asistentes y…. 

¡Sorpresa!. Hay un bebé en brazos, considerado menor y que no puede asistir a la cata.
Un familiar tuvo que quedarse, con 36 grados en la calle, sin poder entrar para quedarse con el bebé. 
Sin comentarios.
Tras la visita a la factoría comenzó el acto de cata y tapa.

 
   

Cada oveja con su pareja, fuera apuros y esfuerzos. A disfrutar de lo que nos queda.

   
   
   
   

Uno poco de todo

   
   
   
   

SORPRESA

Tan pronto acabó la cata, sobre las 15h todos al autobús y para casa.

Caras serias, ¿hay hambre o sueño?.

MISCELÁNEAS Y COMENTARIOS

Atravesar Murcia fue antipático, como era de esperar, hay que reconocerlo. El resto todo muy bien. Gracias a todos.
Los pequeños retrasos que tuvimos se deben a que la media que sacamos pedaleando desde el alto del Garruchal fue de 21,4 km/h. en lugar de los 22km/h.
Unas recomendaciones por si alguien hace caso en el futuro.
-Leer las publicaciones oficiales actualizadas en la web.
-Procurad rellenar cada uno su propio formulario de inscripción. Sólo el que inscribe conoce sus particularidades.
-Cualquier modificación relativa a la inscripción comunicarla directamente a responsable de los listados no a un intermediario de un grupo.
-Evitar comunicar cambios  a través de los grupos, creyendo que el responsable se entera.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *