Si la etapa de la subida a las antenas de la Cresta del Gallo fue buena la de hoy no dejó nada de desear. ¡No señor!.
Comportamiento ejemplar de los participantes.
Un poco de escepticismos parecía que había en la salida. Pocos dejaban ver su entusiasmo por subir. Algo de miedo. No era para menos.

Cómo siempre la lista de los que asisten a la salida.
https://www.clubciclistalosalcazares.es/participantes-etapa/?fecha_salida=18-05-2025

Preparados para la salida. Hoy, entre socios e invitados unos 16 ciclistas. 

 

A la bajada de la cuesta de los Toros de las siete Higueras primer reencuentro .

Después de pasar por el Pinar de Campoverde y dar unas vueltas a la rotonda hasta ver pasar al último continuamos hasta el Alto de los Pilones donde no nos detuvimos pues venía más adelante el cruce de la leña donde esperamos hasta ver quienes éramos realmente los que continuábamos.
 Un pinchazo de nuestro invitado foráneo, que por cierto no se como se llaman, nos retuvo unos minutos mientras hacíamos las fotos y avituallaba quien quería.

Llegó el cruce del cementerio de Hurchillo. La primera sorpresa fue que Luna y su compañeros, en lugar de despedirse del grupo en el cruce de Hurchillo-Bigastro como me habína comunicado, siguieron en el mismo hasta las faldas de las antenas.
Stuart fue el primero en no mostrar miedo y encabezar la subida. Yo, a Fran, le había prometido que no le dejaría sólo subiendo, creyendo que no subiríamos muchos.
Cuando me quise dar cuenta todos iban ya por delante de mi rampas arriba.
Stuart nos esperó en la primera rampa del 16% con el vídeo cargado. Pepe Domingo; José Ricardo y Santiago Tortosa con sus e-bike fueron los primeros en llegar a arriba. 
Cuando llegué yo solo los cuatro e-bikes estábamos arriba. Bajé caminando lo más rápido posible y fue al punto de tomar las fotos a quien pudiera.

Aquí estaba Stuart de avanzadilla grabándonos, esperando que apareciéramos.

 
……. y este fue el orden real de ascenso de los ‘pulmonares’. Fran, escaso de desarrollo prefirió no llegar arriba.
 
   
   
   

Otra foto histórica.

Rápidamente emprendimos la bajada a reunirnos con los poco que prefirieron no subir y continuar la ruta por Bigastro.
El resto de la vuelta transcurrió con normalidad, bueno si se puede considerar normalidad llegar casi a los 50km/h en algunas bajadas.
Al llegar al cruce de las mil palmeras, Rob tomó la cabecera pues nos habían avisado de que el túnel de la autovía estaba cortado y había mucho tráfico y dificulatades para volver por la MU-332 a la altura del Pilar de la Horadada.
Volvimos tranquilamente, todos juntos, por la playa hasta llegar a Santiago de la Ribera, donde me dejaron en la puerta de cas.

 

 

REFLEXIONES Y COMENTARIOS

Wou, vaya día. ¡Y alguno se lo quería perder!
La próxima es fina: Nos vamos a sierra Espuña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *